FOA República Dominicana

Así fue FOA República Dominicana

FOA República Dominicana: la gran cita sobre el futuro del marketing y la publicidad pone el foco en el activismo de marca

Profesionales referentes en marketing, publicidad y en el universo digital han dado las claves del futuro del sector en un evento que ha acogido a más de 1.000 asistentes.

FOA República Dominicana

FOA República Dominicana ha cerrado sus puertas tras una jornada repleta del expertise de los 8 ponentes de excepción, líderes en innovación, creatividad y disrupción, y más de 800 asistentes de más de 100 empresas del país.

El encuentro sobre el futuro del marketing y la publicidad impulsado por MarketingDirecto.com y organizado en el país por Yessely López, ha celebrado su sexta edición en la región con la temática "Brand Revolution".

En el espacio Sambil de Santo Domingo y de la mano del maestro de ceremonia Daniel Sarcos, empresarios, creativos, estudiantes, medios y líderes de opinión pudieron asistir a una jornada de ponencias que comenzó con la iluminadora conferencia del ex profeta digital de Verizon Media, David Shing, que dio una lección magistral de creatividad y un repaso por la revolución tecnológica y su impacto en los hábitos del consumidor.

A él le siguió la ponencia de Juan Isaza, vicepresidente de Planificación Estratégica y Redes Sociales de DDB Latina, que habló sobre la necesidad de las marcas de hacer un branding dinámico y pensar como startups. "Debemos construir marcas a la velocidad de la cultura", insistió.

Cambiar y transformarse ya no es suficiente, sino que las marcas deben tener la capacidad para predecir hacia dónde se dirigen los próximos cambios y adaptarse a ellos antes que lleguen. Así lo aseguró Paolo Miscia, director de investigación en Discovery Networks, durante su intervención.

Rick Robinson y Morten Gotterup fueron los encargados de demostrar con sus conferencias el poder de las campañas OOH y la publicidad en los aeropuertos, respectivamente.

FOA República Dominicana contó también con la presencia de Julius van de Laar, estratega político y profesional detrás de las campañas ganadoras de Obama. El experto dio las claves sobre el "story-campaigning for change".

El publicista Beto Fernández, fundador de la agencia Activista y socio y ECD en Anomaly LA, y Claudia Romo, Fundadora de We Are All Human, explicaron en sus conferencias el verdadero significado del activismo, invitando a las marcas a posicionarse y alzar la voz sobre los temas que preocupan a la sociedad.

"Estamos convencidos que para lograr una industria más competitiva debemos apostar por la capacitación constante de nuestros equipos de trabajo. Por esto, nuestro objetivo es explorar en las necesidades y las expectativas que tiene el consumidor con respecto a las marcas, para así lograr el cambio de mentalidad tradicional por una vanguardista, que esté a la altura de los principales referentes a nivel mundial", señaló durante el evento Yessely López, directora de FOA.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir