líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gem Romero (LOLA) en FOA: "Cuando recibas un briefing, piensa en tu madre y tu hermano como consumidores"

gemromero¿Cómo es el futuro publicitario que se perfila en el horizonte? No hay que tener en realidad miedo de lo que se avecina porque «el futuro será como queramos que sea». Así de contundente se mostró ayer Gem Romero, Head of Planning de LOLA Barcelona, durante su intervención en el congreso FOA República Dominicana, organizado por MarketingDirecto.com, LIDAP y Yessely López.

Antes de adentrarnos en el sendero que nos llevará a la publicidad del futuro, debemos tener en cuenta que «la publicidad no sólo es creativa, es creadora», destacó Romero.

En el futuro la publicidad deberá aprender a dejar de mirar con altivez al consumidor y empezar a tratarle como lo que es, un ciudadano y no tanto un consumidor, señaló el ejecutivo de LOLA. “Se trata de trabajar para consumir, consumir para trabajar, trabajar para vivir y vivir para trabajar”, recalcó. Aunque algunos les cueste creerlo, “el mismo acto de compra es el producto que se consume”, añadió.

Lo cierto es que “la publicidad sigue siendo importante para una sociedad de consumo, pero si de verdad queremos avanzar, debemos esforzarnos por cambiar el mensaje”, apuntó Romero.

Hay que intentar poner rostro a ese consumidor difuso que siempre ha sido la meta en el que camino que emprenden a diario los publicitarios. “Cuando recibas un briefing, piensa en tu madre y en tu hermano como consumidores”, explicó.

¿Cuál es entonces la clave para hincarle el diente a la publicidad del futuro? Romero lo tiene claro: “debemos ser más holísticos en lo que hacemos”.

Para ver el vídeo de la ponencia de Gem Romero, haga clic aquí.

 

FOA República Dominicana enamora a Twitter convirtiéndose en Trending Topic y generando más de 27,5 millones de impactosAnteriorSigueinteSorrell consigue mantener su estatus de CEO mejor pagado del índice FTSE con 51 millones de dólares al año

Noticias recomendadas