FOA República Dominicana

Generar valor y no solicitudes, el objetivo de la (¿infructuosa?) relación cliente-agencia

mario-davalosLa última edición de nuestro evento estrella, The Future of Advertising (FOA) celebrado en República Dominicana (22 de septiembre), nos ha dejado una conclusión sobre el sector marketero bastante clara: la relación entre la agencia y el cliente ha cambiado (y mucho).

En los últimos años hemos sido testigos de la aparición de nuevos modelos de negocio y formas de remuneración, colaboración entre los equipos, variaciones en el proceso creativo, así como la construcción de la confianza y la tensión como una herramienta de trabajo.

Este es el punto de partida de la ponencia ofrecida por Mario Dávalos, fundador y CEO en Capital DBG. Un profesional que no ha dudado en afirmar que lo que la industria necesita son más emprendedores y menos creativos.

“Tenemos que cambiar el foco, de un pedido a una solicitud que realmente genere valor”, ha manifestado dejando claro que es necesario cuidar hasta el más mínimo detalle en la relación entre agencias y anunciantes. “El foco debe estar en el problema y no en la forma”.

“Entre cliente y agencia tiene que existir una tensión positiva”, ha explicado recalcando que “tenemos que utilizar la creatividad como herramienta y no como un objetivo”. Y es que, no debemos olvidar que “nos pasamos el 80% del tiempo en la relación entre clientes y agencias haciendo cosas que no generan valor”.

¿Es el mejor momento para la publicidad?

Parece ser que si aunque muchos piensen lo contrario. Nos encontramos en un momento en el que la tecnología nos brinda numerosas posibilidades con las que podemos materializar prácticamente cualquier tipo de idea.

marco-pupo

Este sentimiento de euforia puede hacernos perder el rumbo en algún momento. Especialmente a la hora de contar de historias. Vital si lo que queremos es alcanzar al nuevo consumidor.

Marco Pupo, group creative director en Grey Nueva York, expresa que ha que “dejar que sea la tecnología la que enriquezca nuestra historia, no que sea la historia”.

No nos cansaremos de repetir que nos encontramos ante unos consumidores que lo que están demandando, no solo son historias interesantes, sino que además, “puedan vincularse a ellas”.

La principal conclusión a la que llegamos con sus palabras, es que “la tecnología, sin una buena historia, no es más que una mala inversión”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir