FOA República Dominicana

Grandes creativos brasileños participan en #FOARD2016

FOA 2016 PONENTESEco Moliterno y Marco Pupo, dos grandes creativos del área del mercadeo y la publicidad, serán ponentes del congreso The Future Of Advertising (FOA) 2016, que se celebra este jueves 22 de septiembre.

Moliterno, quien desde muy joven ha estado envuelto en el mundo de la publicidad, ofrecerá la conferencia “5 Palabras que ya no Tienen Sentido”, mientras que Marco Pupo, cuyo trabajo ha sido reconocido por los medios de comunicación más influyentes del mundo, desarrollará el tema “Low-tech thinking: deje que la tecnología enriquezca su historia, no que sea su historia”.

Eco Moliterno es vicepresidente creativo de Agency África, la mayor agencia independiente de América Latina,  focalizada en el marketing digital, especializándose en el diseño y desarrollo de sitios web de comercio electrónico. Moliterno siempre sintió inclinación por la ilustración, por lo que tras culminar su carrera de publicidad, inició como dibujante freelance para GROW, la mayor empresa de juguetes de Brasil. Luego, en 1997 se unió a un estudio de ilustración, trabajando para algunos de los mayores periódicos y revistas de Brasil.

Además de ser conocido como uno de los publicistas más influyentes de Brasil y ser galardonado tres años consecutivos en el Festival Cannes Lions, Moliterno dirige todo el equipo creativo de la agencia para la cual trabaja, que produce obras tanto offline como online para su cartera de clientes, incluyendo a algunos como P&G, Budweiser, Brahma, Itaú, Walmart.com, Heinz, Mitsubishi y Suzuki, y otros.

Durante su participación en el congreso FOA 2016, Moliterno hablará de cinco palabras que por sí solas carecen de sentido en la publicidad de hoy, que son: Publicidad, consumidor, campaña, digital e interactivo. "Nuestras ideas serán cada vez más como casas en Airbnb: son nuestras, pero si más la gente utiliza, mejor”, enfatiza Moliterno, quien habla regularmente en los eventos de publicidad más grandes de Brasil.

De su lado, Marco Pupo está posicionado como director creativo de Grey New York, considerada como una de las principales organizaciones de publicidad y marketing del mundo. Desde que en el 2014 se mudó desde São Paulo a Nueva York, Pupo ha ganado 21 leones en Cannes Lions, festival internacional de publicidad más importante del mundo; llegando a convertirse en uno de los creativos de publicidad más premiados de Cannes y de The One Show. También, ha sido galardonado en los Clio, los D&AD, los Webby Awards, el New York Festival, El Ojo de Iberoamérica o los Fiap, entre otros premios.

En su ponencia Pupo explicará cómo aprovechar los beneficios que proporciona la tecnología para materializar cualquier idea, pero sin caer en el error de abandonar la esencia de las historias. El experto invita a la audiencia a primero encontrar una buena historia y solo luego de tenerla, utilizar la tecnología para hacerla mejor, nunca hacer lo contrario.

Traté de predecir el futuro de la publicidad un par de veces, fallé en todos ellos”, asegura Pupo, quien ha sido pieza clave para que Grey New York obtuviera su posición histórica de mejor agencia de América del Norte y segunda mejor agencia del mundo. Pupo ha trabajado para marcas como Volvo, Canon, P&G, Dove o Coca-Cola y ha formado parte del equipo de trabajo de agencias como Ogilvy São Paulo, JWT, y otras agencias locales en Brasil.

En la tercera edición del congreso FOA en el país, se desarrollarán otras ocho conferencias en las que se tratarán temas en torno a la innovación y el futuro de la industria publicitaria. El evento se llevará a cabo el 22 de septiembre en el centro comercial Sambil y reunirá a profesionales y estudiantes del mundo del mercadeo y la publicidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir