FOA República Dominicana

Lars Silberbauer (LEGO) en FOA República Dominicana

Lars Silberbauer (LEGO): "El mundo digital es más grande que cualquier focus group"

Lars Silberbauer, global senior director of Social Media en LEGO, ofrece las claves de las redes sociales durante FOA República Dominicana.

Lars SilberbauerThe Future of Advertising, uno de los congresos más importantes de marketing y publicidad, llegó por quinta ocasión a República Dominicana. El evento, organizado por MarketingDirecto.com, trajo al salón de eventos Sambil de Santo Domingo grandes ponentes como Lars Silberbauer, global senior director de Social Media en LEGO.

Silberbauer fue el encargado de cerrar el congreso, hablando sobre cómo innovar en las redes sociales y aprovechar esta nueva herramienta al máximo. “Para seguir siendo relevante, necesitas crear contenido. La gente necesita experimentar el mundo de la marca”, expresó.

El ponente puso como ejemplo Meitu, una de las plataformas sociales más populares de China. “Aprended de ella. Tiene unos 270 millones de usuarios activos cada mes”, señaló. “Piense en la naturaleza social de las cosas para crear algo que pueda conectar con sus consumidores. Meitu hizo esto con los selfies”, añadió, mostrando cómo las herramientas de Meitu permiten a sus usuarios hacerse el mejor selfie.

Además, quiso recalcar el enorme poder que tiene el contenido generado por los propios usuarios. “No hay que subestimarlo. Los consumidores pueden crear algo poderoso con la marca. Hay que retar su creatividad”. “Las redes sociales en sí no son nada, salvo un conjunto de tecnologías que realzan nuestra naturaleza social”. El éxito de una buena estrategia en las redes sociales está, afirma, en saber qué es lo que atrae al público y entender cómo se comporta.

Lars Silberbauer también señaló que, para poder ser disruptivo, la meta es “ser el mejor adaptándose, prediciendo y generando cambios en el entorno digital”. Pero además es muy importante dejar libre la imaginación y volver a comportarse, en parte, como un niño.

Por otro lado, quiso aseverar la importancia de “trabajar juntos y crear juntos. Los consumidores y las marcas”. Para ello es necesario que se creen las herramientas y los canales de interacción necesarios.

“No hacemos ningún focus group. Editamos en vivo. Lo subidos a YouTube, vemos lo que ocurre y hacemos una segunda edición, si es necesario. El mundo digital es más grande que cualquier focus group”, señaló. También es muy importante abrazar la diversidad, incluyendo en el equipo a personas de distintas edades, género y estatus económico, ya que solo así se dejarán de cometer los mismos errores. “Haz lo correcto, no lo usual”, concluyó Silberbauer.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir