FOA República Dominicana

Marcos de Quinto en FOA República Dominicana

Marcos de Quinto: "La falta de ética amenaza el futuro de la publicidad"

Marcos de Quinto habla sobre el futuro de la publicidad y las amenazas que hay que abordar en su ponencia en The Future of Advertising República Dominicana.

Marcos de QuintoEl congreso internacional The Future of Advertising República Dominicana (FOA República Dominicana) desembarcó en Santo Domingo este 27 de septiembre. Una jornada llena de grandes ponencias y master class que se celebró en el salón de eventos Sambil. Y lo hizo con algunos de los mejores profesionales de la industria, como Toni Segarra o Marcos de Quinto.

Este último habló sobre el futuro de la publicidad, las amenazas a las que esta se enfrenta y las posibilidades que existen de salvaguardarla. Marcos de Quinto conoce muy bien el sector, gracias a sus más de 35 años de trayectoria en The Coca-Cola Company, que le han convertido en una de las personalidades más prestigiosas del mundo en su ámbito.

En primer lugar, de Quinto ha querido poner en evidencia el desnivel que sufre la publicidad con respecto al tan actualmente vanagloriado contenido. “Un artículo puede mentir. La publicidad, por ley, no puede mentir, sería demandable. Por ello el contenido puede ser peligroso”.

Además, se ha querido preguntar si la publicidad es arte. “Dicen que la publicidad no es arte porque es efímera. Pero la publicidad se recuerda y, en ocasiones, es menos efímera que muchas otras formas de arte, como la literatura o la música”. Para de Quinto, en marketing la gente está muy preparada en lo intelectual, pero poco en lo humano.

Pero este arte publicitario ve como la digitalización disrumpe y amenaza con romperlo todo. Lo importante es poseer una estrategia digital. “Es un error confundir social media con digitalización. Social media es la estrategia digital de aquellos que no tienen estrategia digital”, afirmó de Quinto.

En un mundo digitalizado, la creatividad del contenido sigue siendo lo más importante. “Debe existir una buena creatividad para que la publicidad funcione”, señala. “Una buena agencia sabe escuchar lo que quiere el cliente, pero debe asesorar sobre lo que necesita el cliente”.  Incluso afirma que no cree en los servicios de publicidad in house.

“Si la publicidad tiene futuro, va a depender de nosotros“, ha señalado. Por eso la publicidad debe reivindicarse y aprovechar el triunfo del contenido y de las relaciones públicas. Marcos de Quinto también ha señalado la necesidad de invertir en conocimiento y no centrarse solo en los datos. Finalmente, el último consejo que de Quinto ha querido ofrecer a los publicistas del hoy y del mañana es que “la ética y la transparencia, si no venden, por lo menos gratifican”. “La falta de ética amenaza el futuro de la publicidad”, concluyó el directivo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir