FOA República Dominicana

Marketeros, si queréis enamorar a los millennials, dejaos de palabrería e id al grano

millennialsQue los millennials son los niños bonitos de los marketeros no es ningún secreto, que están quizás excesivamente mimados por las marcas tampoco.

No obstante, y pese a lo acalorado del amor que sienten los marketeros por los millennials, los cierto es que no todos están dando en la diana para conectar con una generación pegada noche y día a los smartphones, crítica (a la que vez que entregada), adicta a las experiencias y muy preocupada por los temas de índole social.

En una mesa de debate celebrada hoy en FOA República Dominicana la publicitaria especializada en online media marketing Claudia Dans, Amilcar Kalaf, gerente general de Cazar DDB, Milaurys Ortega, directora digital de Mindshare en República Dominicana, Thiago Machado, director regional de Ventas de Spotify LATAM, Juan Carlos Suárez, director de Mercadeo de Food & Beverages de Nestlé y Madelyn Martínez Moya, directora de Mercadeo Corporativo y Soluciones Financiero de Centro Cuesta Nacional han intentado, moderados por Javier Piedrahita, fundador y editor de MarketingDirecto.com, arrojar algo de luz sobre la mejor manera de conectar (marketeramente hablando) con los millennials.

debate

Desde el punto de vista de Madelyn Sánchez, para llegar al “corazoncito” de los millennials las marcas deben dejarse de circunloquios y ser más prácticas y directas. “Los millennials son una generación muy auténtica y están buscando marcas con personalidad, eminentemente prácticas y sin poesías”, asegura. “Hace falta menos poesía y más veracidad para llegar a los millennials”, insiste

A ese consumidor amante de lo práctico y lo veraz le gusta además que las marcas se dirijan a él utilizando su mismo lenguaje, constatan los participantes en la mesa. Y no contentos con eso, quieren que las marcas se diferencien de la multitud y se atreven a hacer cosas nuevas. Las marcas deben pensar menos en ellas mismas y más en los consumidores, coinciden en señalar los ponentes.

Cuando el consumidor ha sido previamente fidelizado (y mimado), es mucho más fácil que perdone sus pecados a las marcas, señala Milaurys Ortega. “Los millennials están dispuestos a perdonar a una marca honesta que responde a tiempo cuando mete la pata”, afirma.

Sobre todo y ante todo los millennials buscan que las marcas sean coherentes, apunta, su parte, Claudia Dans.

Más allá de coherencia, la Generación del Milenio pide a las marcas experiencia, contenido y personalidad, indican los integrantes de la mesa.

A la hora de entablar contacto con los millennials, las marcas no deben olvidarse, por otra parte, de que están tratando con seres humanos de carne y hueso. “El 97% del tiempo somos seres humanos, ser compradores es sólo el 3% restante”, constata Amilcar Kalaf. Se trata, por lo tanto, de dialogar no con consumidores sino con seres humanos.

Como seres humanos que son, a los millennials les encanta divertirse y por eso las marcas deben preocuparse de procurarles entretenimiento, dice Kalaf. Al fin y al cabo, “8 de cada 10 millennials buscan que las marcas les diviertan”, apostilla.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir