FOA República Dominicana

Las nuevas reglas del marketing de contenidos que deberían cambiarlo todo

pam-didnerAd blocking, fraude o visibilidad. Estos son los principales problemas y desafíos a los que tiene que hacer frente la industria publicitaria en los últimos tiempos.

Captar la atención de los consumidores resulta cada vez más una complicada tarea por lo que ha llegado el momento de cambiar nuestras estrategias.

En el marketing actual hay mucho en juego. Ha quedado demostrado que las formas tradicionales por las que se rige el sector no funcionan, ya que las audiencias actuales no necesitan acceder al portal o eventos de las marcas para conocer sus productos y servicios.

Tiempos complicados pero a la vez emocionales y llenos de oportunidades para los marketeros.

Este es el punto de partida de la ponencia ofrecida en The Future of Advertising (FOA) República Dominicana, por Pam Didner, global content marketing strategist, Author & Speaker.

Bajo el título de “Las nuevas reglas del content marketing y cómo usarlas para su beneficio”, ha dejado claro que “el marketing de contenidos no es nada nuevo”. “El contenido no lo es todo sino que tiene que formar parte de la experiencia del usuario”.

Ha manifestado que durante muchos años en la industria hemos recurrido al contenido relevante como mecanismo para captar la atención de los consumidores. “Lo que se ha modificado es la forma de consumirlo como consecuencia de las nuevas tecnologías”.

“El contenido no pagado que brinde utilidad al usuario ayuda a incrementar las ventas”, concluye destacando que el marketing y los medios tradicionales aún siguen funcionando. El reto que se plantea ahora es que necesitan aprender a sacar el máximo rendimiento a los nuevos canales de consumo, identificando los temas que realmente son relevantes para el consumidor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir