FOA República Dominicana

Rick Robinson y Morten Gotterup en FOA República Dominicana

OOH y la publicidad en los aeropuertos: conectar con el consumidor en el lugar y momento idóneos

Rick Robinson y Morten Gotterup se subieron al escenario de FOA República Dominicana para mostrar el poder de las campañas OOH y la publicidad en los aeropuertos.

FOA República Dominicana

"It’s a brand new world". Así reza el claim bajo el que ayer se celebró el Congreso FOA República Dominicana, un encuentro imprescindible del sector del marketing y la publicidad, organizado por Yessely López en colaboración con MarketingDirecto.com.

En el espacio Sambil de Santo Domingo se dieron cita profesionales referentes en creatividad, liderazgo y disrupción, dispuestos a ofrecer con sus ponencias su experiencia y las claves para conectar con un consumidor activo que exige, cada vez en mayor medida, que las marcas comulguen con sus valores.

David Shing, ex profeta digital de Verizon Media, y Juan Isaza, vicepresidente de Planificación Estratégica y Redes Sociales en DDB Latina, fueron los dos ponentes de excepción que arrancaron una jornada llena de tendencias e innovación.

A ellos le siguió Rick Robinson, ejecutivo de OOH Media y socio y director de estrategia en la tecnológica Billups, con una charla centrada en la publicidad OOH, un medio que ha ofrecido siempre una gran ventana a las marcas y que goza aún de un enorme potencial para las compañías, con mucha incidencia en marcas tecnológicas, hipermercados locales y vendedores masivos. "Las vallas tienen un impacto que te puedes llevar contigo, es parte de la conversación", afirmó el experto durante la ponencia "OOH Media como instinto humano", que puso en valor a este medio tradicional como un poderoso canal para conectar con el consumidor. Se trata del medio offline tradicional de "más rápido crecimiento del planeta".

Morten Gotterup, presidente de Clear Channel Airports, la empresa referente a nivel global de publicidad en aeropuertos, se subió al escenario de FOA República Dominicana para iluminar a los asistentes a ritmo de creatividad e innovación con su ponencia “El futuro de la publicidad en aeropuertos: presentando Clear Channel Airports y lo que lo hace diferente de otros medios en el mercado”.

-

La gran clave publicitaria en los aeropuertos, explicó, radica en "colocar la publicidad correcta en el lugar correcto y en el momento perfecto", recalcando que "no es lo mismo colocar un anuncio cuando están recogiendo la maleta o en el área de salidas".

"Se trata de entretener a las personas, no aburrirlas" en su camino hacia el avión, restando el nerviosismo del viaje y proponiend ofertas que puedan interesar al pasajero en el momento oportuno.

Además, el experto habló sobre RADAR, la nueva herramienta de investigación y conocimiento del público en los aeropuertos, mostrando a los asistentes cómo será el futuro con los aeropuertos digitales.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir