FOA República Dominicana

Por qué la publicidad en realidad no cambió, lo que cambió fue la vida

publicidadSin digitalización no hay paraíso en el universo empresarial. Las compañías que en los tiempos digitales que corren se resisten a arrojarse en los brazos de la digitalización están inevitablemente abocadas al fracaso.

¿El problema? Que el ritmo al que se mueve hoy por hoy la digitalización es absolutamente vertiginoso y algunas empresas, aunque se esfuerzan, terminan quedándose descolgadas del velocísimo tren digital.

Sobre la transformación digital dentro las empresas ha girado precisamente la ponencia que pronunciado hoy Gonzalo Alonso, primer director general de Google para Latinoamérica y fundador de ClowderTank, en el evento The Future of Advertising (FOA), co-organizado por MarketingDirecto.com y Yessely López en Santo Domimgo (República Dominicana).

Alonso, que ha irrumpido en el escenario de FOA escoltado por cuatro “stormtroopers”, ha comenzado su ponencia señalando que en la red de redes todos valemos exactamente lo mismo, no hay clases.

gonzalo-alonso

A su juicio, el nuevo paradigma por el que se rige el nuevo mundo digital no es de escasez, “es el manejo de prioridades y un nuevo estado mental digital” Un estado mental digital que pasa inevitablemente por la innovación, recalca Alonso. Y también por la personalización. “La masividad no tiene sentido en una red peer to peer”, dice.

La tecnología, la misma que es omnipresente en la red de redes, debe estar además al servicio del ser humano, no al revés, subraya Alonso. “La tecnología es sólo un factor. El foco sigue estando en las personas”, añade. Desde su punto de vista, “la tecnología se compone de unos y ceros y a cada uno nos corresponde decidir si somos un uno o un cero”, destaca.

El que fuera ejecutivo de Google cree, por otra parte, que los principales factores de disrupción en la nueva era digital son el móvil, las aplicaciones, la nube, los social media y el networking.

En relación con la revolución experimentada por la publicidad en los últimos y tumultuoso años digitales, Alonso considera que en realidad “la publicidad no cambió, el planeta cambió, la vida cambió”.

Y la transformación digital que está espoleando esa publicidad que en realidad no ha cambiado tanto “no la hacen las máquinas, la hacemos nosotros los humanos”, concluye Alonso.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir