líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Especiales*Futurizz

8 errores que las grandes empresas cometen (a su pesar) ante la digitalización #futurizz

erroresLa tecnología ha cambiado por completo el mundo de los negocios. Un nuevo escenario donde la experiencia no sirve prácticamente de nada e incluso en algunos casos se convierte en un lastre, donde la única opción que tenemos es fijarnos en aquellos que lo están haciendo bien.

Este ha sido el punto de partida de la presentación realizada por Félix Muñoz en futurizz 2016 donde ha dejado claro que en el universo digital es necesario revisar todos los modelos de negocio.

Tenemos que implementar la tecnología desde abajo y cada vez trabajamos algunos aspectos de mejor forma como el cloud, las redes sociales, aplicaciones, SEO u optimización de los sites, e incluso avanzamos correctamente en temas como la inteligencia artificial y la realidad aumentada.

felix muñozHerramientas que todas las empresas pueden utilizar. El problema es que las grandes empresas no han conseguido asentarlas de una forma correcta lo que ofrece una gran agilidad a las pequeñas y medianas empresas.

Entre los errores que las grandes empresas están cometiendo Muñoz ha realizado las siguientes observaciones:

1.  Casi todas son conscientes de que la digitalización afectará a su negocio.

2. La mayoría han iniciado procesos de transformación parciales.

3. Pocas empresas actúan por diseño (estrategia).

4. La mayoría lo hacen por reacción (táctico).

5. Las multinacionales tienen tendencia a centralizar la gestión.

6. Enorme inercia sobre lo realizado anteriormente.

7. Sólo la mitad da relevancia a las opiniones de los clientes.

8. Se ven esfuerzos aislados de algunos responsables.

De sus palabras se desprende que existen una serie de barreras a la entrada y avance de la transformación digital en el mundo de las grandes compañías. Hablamos de las estructuras rígidas y los silos, falta de colaboración y competencia, el tiempo que se tarda en adquirir conocimientos, carecer de experiencias previas fiables o el miedo y conservadurismo.

Las claves de la digitalización pasan por apostar por el liderazgo, las personas (compartir nuestra visión con los empleados apostando por el talento digital fomentando la creatividad y la cultura de prueba y error) y la revisión y cambio de los procesos para centrar todo el mapa en la relación con los clientes. Se trata de situar al negocio en el centro y al consumidor alrededor del mismo.

No olvide que no se trata de hacer marketing digital sino de hacerlo en un mundo digital ya que la tecnología no es la diferencia sino que la marcan las personas que la usan para cambiar los negocios.

La prohibición de la publicidad del tabaco llega a AlemaniaAnteriorSigueinteNetflix comienza a plantearse incluir en su servicio la descarga del contenido

Noticias recomendadas