líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play vídeoEspeciales*Futurizz

A. Cherif (SpotX): "La publicidad en vídeo programática logrará en España el 47% en 2020"

alia-cherif-spotxEl vídeo se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del sector en el que operamos a la hora de llegar a los usuarios. Un camino al que se ha sumado la eficacia de la compra programática abriendo todo un mundo de oportunidades.

Para conocer en profundidad este nuevo escenario hemos entrevistado con motivo de futurizz 2016 a Alia Cherif, business development manager de SpotX, plataforma de online video advertising.

Sobre futurizz ha destacado la importancia de la feria a la hora de llegar a sus clientes y socios dentro del mercado español. En lo relativo a sus servicios ha explicado que han apreciado que el 2015 ha sido sin duda el año de los mercados privados con un crecimiento del 270%.

Han lanzado un nuevo producto que permite a los compradores adquirir un segmento concreto en materia de visibilidad o categoría en particular con un grupo de editores en vez de solo uno. “Desde su lanzamiento hemos visto un crecimiento que se ha multiplicado por cinco por lo que confiamos mucho en este camino”.

Durante la entrevista nos ha hablado además de un novedoso formato publicitario denominado como InContent, que permite a la gente que posee contenido en vídeo generar ingresos de forma incremental. Este aparece entre dos párrafos de texto y sólo se activa cuando el usuario vea al menos el 50% de la publicidad. “Permite generar inventario de vídeo y así CPM más altos”.

Sobre los clientes de SpotX, Cherif explica que trabajan con más de 450 editores premium y difusores. La implementación del vídeo programático en las estrategias no resulta tan sencilla y, de sus respuestas se deriva que los clientes ven como problema más frecuente la forma tradicional en la que las empresas venden su inventario.

“El problema es la automatización de todos los procesos de compra y venta. Tenemos que educar a los equipos para permitir esta transición y desde SpotX trabajamos para ayudar en ello”.

Finalizamos la entrevista poniendo el foco en la situación del vídeo programático donde los principales mercados en la actualidad son Estados Unidos y Reino Unido. En el caso del sur de Europa, España e Italia están un poco por detrás pero Cherif aclara que se espera una explosión en el caso de nuestro país. “En España el 11% del vídeo publicitario está tratado de forma programática y ascenderá al 47% en 2020. Tenemos confianza en este mercado y queremos construir relaciones cada vez más fuertes”.

Interpublic Group da un acelerón del 3,9% a sus ingresos en el primer trimestre del añoAnteriorSigueintefuturizz 2016: Entrevista a Ed Wale (SpotX)

Noticias recomendadas