líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La compra programática está en auge y no debería perder de vista el mercado español

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna Actualizado el

alex-merwinLa publicidad programática en vídeo se ha erigido en los últimos tiempos como uno de los elementos más importantes en las estrategias «marketeras» alrededor de todo el mundo. Hecho que conocen a la perfección desde SpotX, plataforma de video online advertising con una amplia trayectoria en este terreno.

Para conocer más a fondo la situación actual tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, hemos aprovechado la celebración de la última edición de futurizz para entrevistar a su vicepresidente, Alex Merwin.

La entrevista ha comenzado poniendo el foco en la situación en la que se encuentra España en la actualidad en relación a este tema. De acuerdo a los datos ofrecidos por Merwin, vemos que en 2014 el 11% de todo el vídeo publicitario ya estaba tratado de forma programática.

Aunque pueda parecerle que el porcentaje no es muy elevado si lo comparamos con las grandes cifras de los líderes como Estados Unidos o Reino Unido, las previsiones apuntan a que crecerá hasta situarse alrededor del 47% para 2020.

El motivo de los buenos pronósticos para España lo encontramos en la confianza que cada vez más generará la compra programática entre editores, anunciantes y agencias, que ven en la misma una forma de gestionar de forma más óptima sus inventarios así como lograr la tan ansiada y demandada transparencia.

Viramos ahora hacia una de las herramientas lanzadas recientemente y que responde al nombre de SpotX Curated MarketPlaces. Una plataforma que ofrece una agrupación de inventario categorizado por indicadores clave de rendimiento de los compradores dentro de un mercado único. Una forma de reducir los problemas que puedan encontrar los editores proporcionando a estos una mayor transparencia y claridad respecto a las necesidades de los compradores de medios programáticos.

De las palabras de Merwin se desprende que los editores en la actualidad, con el objetivo de optimizar realmente su rendimiento, están combinando de la mejor forma posible los private y open marketplaces junto con este nuevo lanzamiento.

Precisamente sobre el incremento de la transparencia en los procesos y un mayor control sobre el inventario de cara a editores y anunciantes, Merwin declara que la razón por la que los marketplaces están creciendo a buen ritmo reside en el hecho de que el 90% de los presupuestos con los que cuentan los medios a día de hoy está mirando hacia publishers direct en vez de los open marketplaces.

Ponemos punto y final a la entrevista con el futuro de la compra programática como broche. Sobre el horizonte Merwin explica que la programática se posiciona como uno de los puntos de unión ante los nuevos usuarios multidispositivo que nos ayuda a entender su comportamiento en la transición del ordenador hacia otros dispositivos cada vez más relevantes para su atención.

 

A los usuarios no les interesan las marcas (al menos en Twitter)AnteriorSigueinteISDI online, un nuevo proyecto digital con una orientación 100% a usuario

Contenido patrocinado