líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El content marketing más inteligente: acompañar al consumidor en las etapas funnel #futurizz

inteligenteEl content marketing es una estrategia cada vez más utilizada por las marcas para hacer llegar sus mensajes a los consumidores pero, evitando a su vez, saturarlos con mensajes irrelevantes y publicidad irruptiva.

Sin embargo, aunque todo el mundo quiere apostar por este tipo de estrategia de marketing, no siempre se sabe cómo aplicarla para sacar el máximo rendimiento. Por ello, de la mano de Lutz Emmerich, country manager de Outbrain, hemos podido conocer hoy en futurizz cómo realizar un marketing de contenidos inteligente en cada etapa del funnel del consumidor.

“Tenemos que estar al lado del consumidor cuando mira, compara y consume”, asegura Emmerich. Y para ello, apuesta por los micromomentos, por “realizar mapas de los usuarios, entender sus necesidades para ofrecer la experiencia correcta según el contexto”.

De esta manera la primera fase es la Conciencia de marca utilizando earned media de confianza, la segunda se refiere a la Consideración que refuerza el valor de marca a través del owned media y por último, la Acción del consumidor que consigue CRM con owned media.

IMG-20160421-WA0025

Para conseguir un content marketing más eficaz, Emmerich destaca 3 puntos clave: elaborar un mejor targeting, optimizar la campaña en todas las fases del funnel y reforzar el storytelling de marca.

Para mejorar el targeting, debemos contar con los datos correctos, el Big Data es realmente útil en este paso así como el retargeting, sobre el que, afirma, debe guiar al usuario hacia una marca, “acompañarlo durante el proceso en vez de optar por las acciones push”.

En cuanto a la optimización campaña es necesario preguntarse qué buscan los clientes. Hay que ofrecerles contenidos que contengan alguno o todos de estos ingredientes: que sean educativos, entretenidos, informativos, inspiradores, útiles, o de valor social.

Pero también hay que destacar el storytelling en cada etapa, “una marca puede contar una historia y hay que encontrarla”, explica Emmerich.

Así, hay que aplicar lo que denomina como “Full funnel narratives”, es decir, durante la fase de conciencia ofrecer a los usuarios una pieza nativa para después, en la consideración impactarle con comentarios del producto y, finalmente, en la acción ofrecer el producto.

“Hay que guiar a los consumidores a través de estas etapas pero hay que contar con las herramientas correctas, acompañamos al posible comprador con el contenido adecuado en cada momento. Así seremos más eficaces llegando a nuestra audiencia”, sentencia el ponente porque, al fin y al cabo “el marketing es un viaje, no un destino”.

 

McDonald's reinventa no una sino dos veces su clásico menú Big MacAnteriorSigueinteLas marcas opinan: ¿Cuáles son las barreras (y oportunidades) del e-commerce? #futurizz

Noticias recomendadas