*Futurizz

Control, transparencia y gestión de inventario, claves del éxito de la compra programática

ed-wale-spotxNadie puede negar que el vídeo programático marcha viento en popa en Europa y desde este medio hemos querido conocer cuáles son las claves de su pujanza en el viejo continente. Para ello, con motivo de futurizz 2016 hemos entrevistado a Ed Wale, director de servicios de plataforma de SpotX, expertos en online video advertising.

"En primer lugar encontramos la educación. Hemos establecido un conocimiento base de lo que es programático y en las compañías de medios de comunicación se han creado puestos y equipos enteros que se dedican solo a este lo que contribuye a su crecimiento", afirma.

Señala que los consumidores de contenido de vídeo quieren consumirlo de forma on demand en los dispositivos que prefieran en el momento que les apetezca, por lo que las agencias y anunciantes se han dado cuenta de que para seguir siendo relevantes, “tienen que estar en los nuevos canales digitales”.

Poniendo el foco en los distintos países europeos comprobamos que en términos de ingresos totales, Reino Unido se posiciona en primer lugar. En el caso de España se aprecian tendencias muy positivas donde se ha duplicado la inversión en programática entre 2015 y 2016. Añade además que para 2020 casi el 50% de toda la inversión en vídeo digital será realizada de forma programática.

Desde su experiencia, Wale ha puesto sobre la mesa algunas de las tendencias que están marcando los tiempos en el mundo de la publicidad online en vídeo con motivo de la celebración de la Ad Week Europe de Londres. SpotX ha contado con un panel en esta cita en la que han participado varios broadcasters europeos.

Del mismo se ha derivado que estamos viendo como los editores quieren obtener los mismos beneficios del programático que agencias y anunciantes. “Los editores web se han dado cuenta de que pueden obtener mejor control, transparencia y gestión de inventario a través de la programática”.

Finalizamos la entrevista poniendo la vista en la situación de la compra programática en el vídeo online y su penetración en el universo de la televisión. “Estamos viendo desarrollos en el sector de la TV programática pero lo que tenemos que hacer como industria es definir qué es lo que queremos decir con la misma. ¿Es la inserción digital de la televisión tradicional o tiene que ver con los nuevos tipos de dispositivos OTT?

En el caso de España asegura que es en el segundo planteamiento donde veremos un mayor crecimiento ya que la inclusión de anuncios programáticos en la TV lineal está aún algo lejos. “En mi opinión, siempre va a haber una necesidad de presencia de los seres humanos ya que la programática genera una gran cantidad de data pero esta no sirve de nada sin personas que lo trabajen”.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir