líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La efectividad en el marketing online en sólo un par de claves #futurizz

carlos-solis¿Cómo podemos ser efectivos con nuestras estrategias en el nuevo escenario del marketing online? Una pregunta a la que hemos encontrado respuesta en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid con la celebración de una nueva edición de futurizz.

Concretamente en la ponencia ofrecida por Carlos Solís, strategy performance manager de Hello High Performance que nos ha ofrecido una serie de claves para que nuestras estrategias consigan alcanzar los objetivos para las que fueron diseñadas.

Una de las primeras fórmulas con las que nos ha sorprendido ha sido la relativa a la conversión, uno de los grandes quebraderos de cabeza para las compañías y sus marcas. Hablamos de que para poder convertir, tenemos que apostar por la motivación, el valor y los incentivos evitando siempre la fricción y la ansiedad.

Una de las premisas que Solís ha recalcado durante su ponencia es que todos aquellos que piensen que obtener el CPL más bajo les va a ayudar a conseguir un mayor volumen de ingresos están muy equivocados.

Todo el mundo habla del Big Data pero estamos ante una cada vez más ingente cantidad de datos. Por esta razón, avanzamos hacia el Little Data “ya que es mejor manejar cuatro datos que controlemos”.

Contamos con muchas cartas y para ganar la partida lo primero que debemos hacer es un modelo de performance, lo que hemos conocido toda la vida como un plan de negocio.

Solís ha ofrecido una fórmula para poder avanzar en este nuevo escenario de internet: el sistema 3I (identidad, integridad e imagen). Tenemos que crear y madurar nuestra propia audiencia para no depender de Google mediante buenos contenidos que generen visitas y leads sin tener que pagar por publicidad.

Aquí recurrimos al sistema de las 5C en el que encontramos varios pasos: definir, atraer, interactuar, cerrar y enamorar. No vale con todo esto puesto que, tal y como ha dejado claro Solís al final lo importante es la ejecución donde tenemos que apostar por la planificación y la implementación (requerimos lo que se denomina como perfil Sharp, personas que conozcan muchos temas pero sean especialistas en uno para generar los máximos resultados en el trabajo en equipo).

Recuerde que la innovación siempre tiene que ir ligada a la eficacia y que el marketing, estemos en el terreno que estemos, es estadística y las matemáticas no fallan nunca.

S. Martínez (Facebook) en #futurizz: "Las cookies están rotas, hay que hablar de personas"AnteriorSigueinteGoogle no quiere elegir: cree que el data ayuda tanto al corazón como al cerebro #icom16

Noticias recomendadas