líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Internet, universo cada vez más "fashion" para los consumidores de moda #futurizz

jenny-pons-zanoxEl Pabellón número 5 de la Feria de Madrid acoge durante los días 20 y 21 de abril, una nueva edición de futurizz con la transformación digital como elemento principal del completo programa de ponencias y expositores.

Una de las que ha llamado nuestra atención ha sido la ofrecida por Jenny Pons, team leaders advertisers de Zanox bajo el título de «What’s inside Zanox Fashion Closet». La ponencia ha comenzado con el comportamiento de los nuevos consumidores en la industria fashion que se encuentra en una segunda ola de crecimiento por lo que se avecinan tiempos fructíferos.

En el sur de Europa, en países como España o Italia, aún queda margen para el crecimiento. Desde Zanox destacan que sus anunciantes de esta categoría crecen siete puntos porcentuales desde 2014.

Un 48% de los usuarios españoles compra moda destacando las mujeres con un 60% por detrás de sectores como la electrónica, ocio y viajes. Es una industria sencilla en la que ocho de cada 10 usuarios compran tras recibir entre uno y cuatro impactos.

Ninguna firma de moda está fuera del sector online ya que ofrece una mejor experiencia. Encontramos que algunos estudios deducen que compramos hasta 35 kilos de ropa anuales o que en nuestro armario podemos encontrar hasta 70 prendas nuevas al año. Nadie es ajeno a la aceleración del sector fashion donde ofrecer una experiencia de entretenimiento es la clave.

Hechos que vemos con tan solo observar que hemos pasado de cuatro estaciones a un total de 105 micro-estaciones con rotación de ofertas cada 15 días.

Un nuevo escenario en el que el móvil juega un papel fundamental. El 28% de las transacciones en fashion se efectúan ya en mobile con una media de pedido por compra de 53 euros.

Desde Zanox nos ofrecen tres claves que cualquier anunciante debe seguir ya como imperativo ante esta nueva fotografía:

1. Estrategias de marketing de recomendación

2. Apps

3. Diferenciación y diversificación

Google no quiere elegir: cree que el data ayuda tanto al corazón como al cerebro #icom16AnteriorSigueinteVuelven los bebés de Evian, esta vez surferos y de la mano de Gigi Hadid

Noticias recomendadas