líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El reto de las marcas: cómo satisfacer al "fast connected consumer" #futurizz

Redacción

Escrito por Redacción

fastEl mundo digital se caracteriza cada vez más por ser un medio hiperconectado en el que los consumidores demandan una mayor rapidez en la respuesta de las marcas. La disponibilidad de numerosos dispositivos al alcance de los usuarios a través del que conectan con ellas hace que el panorama online se vuelva complejo.

Es por esto, que se enfrentan a un gran reto, el de satisfacer al exigente «fast connected consumer». Para desgranar algunas de las estrategias que ya están llevando las marcas, representantes de Leroy Merlin, Tuenti y T2Omedia han querido participar en una mesa redonda durante la segunda jornada de futurizz.

Así, todas ellas muestran unanimidad con respecto a la dirección que han tomado las marcas en un entorno en el que las barreras on y off son ya prácticamente inexistentes. Recalcan que la tendencia es hacia una omnicanalidad, la combinación eficiente de los medios analógicos y los digitales.

IMG-20160421-WA0036

Es, precisamente, la combinación de estos dos mundos lo que contribuye a la eficacia de las estrategias de marketing hoy en día. Por su parte, Laura Fontanet, directora de publicidad, comunicación y marca de Leroy Merlin, asegura que “las marcas se encuentran desbordadas ante la gran cantidad de datos que tenemos” pero también reconoce que esta información permite acercarse a una cada vez mayor satisfacción que exige el consumidor.

Kiko Gámez, director de marketing y marca global de Tuenti, también mantiene esta postura y destaca la importancia de la posibilidad de “microsegmentar a la audiencia pues, permite estar al lado del cliente en el momento que necesita”.

Pero los retos que se presentan en esta era de la hiperconectividad también pasan por los organizacionales pues, como señala Fontanet, la evolución del medio digital “nos obliga a cambiar nuestra forma de trabajar para adaptarnos a la nueva era. El usuario busca una comunicación personal, hay que darles un valor real”.

Por su parte, Óscar Alonso, fundador de T2Omedia, describe la situación actual como una evolución del real time marketing al real moment marketing “se trata de una acumulación de impactos que se construyen a través del multichannel, en todos los puntos de interacción con el consumidor y que van construyendo la conciencia de marca”.

De esta manera, los participantes han expuesto unos puntos comunes que constituyen las líneas principales que marcarán el camino del futuro más próximo de las marcas.

Estas pautas pasan por 3 retos principales: conseguir llegar al consumidor pero dejando a un lado el impacto y apostando por el contacto personal; satisfacer al cliente, algo que se traduce en una mayor transparencia y un conocimiento más profundo a través del Big Data y, por último, lograr la mayor eficacia y precisión para eliminar la incertidumbre de las decisiones organizacionales.

 

Por qué Hawkers no le robaría nada a El Corte Inglés (salvo sus datos) #ForoAEAAnteriorSigueinte10 cosas estúpidas que podemos aprender de la publicidad #DandAd16

Contenido patrocinado