líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De la salud a la empatía social global: estas son las principales tech trends #futurizz

antonella-broglia¿Cuáles son las principales tendencias tecnológicas? Una cuestión que muchos se habrán planteado en los tiempos que corren y cuya respuesta hemos encontrado en futurizz 2016 de la mano de Antonella Broglia, experta en innovación social.

La ponencia ha comenzado hablando sobre robótica y la dualidad que presenta. Es necesario que entendamos la relación que se establece con estas máquinas. Un ejemplo han sido los drones que no solo sirven para transportar paquetes, sino que están ayudando a aumentar la empatía con otras partes del mundo ajenas a nuestro día a día y de las que, sin la ayuda de estos robots, apenas sabríamos nada.

“Tenemos que pensar que en las guerras de los próximos cinco años los soldados no estarán en el campo de batalla sino en sedes como Atlanta. Es la guerra de los drones”, explica. Pero no todo es negativo ya que cada vez son más los que trabajan en combinar creatividad y tecnología para mejorar las sociedades en las que vivimos.

La tecnología cada vez afecta más al ámbito de lo social y la realidad virtual cada vez lo deja más claro. Se han mencionado además los videojuegos sociales como es el caso de Real Lives que ha conseguido millones de descargas sin necesidad de publicidad y todo, gracias a una premisa cada vez más extendida: ponernos en la vida de otros.

Clima y salud son dos de los ámbitos en los que la tecnología ya desempeña un papel vital como demuestra la plataforma MalariaSpot o los distintos sites para recaudar fondos en la investigación del cáncer.

Lo mismo sucede en la educación donde la realidad aumentada es el futuro. Por supuesto, no podía faltar el internet de las cosas que cada vez está más presente en el mundo. Un ejemplo de su aplicación lo vemos en el mundo de la salud donde el IoT ya trabaja para recordarnos los tratamientos y las tomas de medicamentos. Algo que reduciría el número de muertes por distintas enfermedades a nivel global.

El futuro del IoT pasa por el hogar como demuestran los pasos dados por Google con Nest que es la puerta de entrada a la venta de seguridad. Entre los ejemplos mostrados en la ponencia nos han sorprendido las carteras conectadas a nuestras cuentas bancarias que no se abren cuando carecemos de dinero.

Le llega el turno a la economía colaborativa. El concepto BlockChain es el mañana: cadena de cientos de miles de ordenadores con encriptación inmutable para que todos podamos encontrar productos y servicios.

La presentación ha finalizado con los sueños de Google o Facebook para llevar internet a todos los rincones del mundo. Como ve, estamos solamente al inicio de un gran camino en el que aún nos queda mucho por recorrer que, aunque muchos vean ahora como ciencia ficción, es sólo cuestión de tiempo. ¿Logrará la tecnología darnos la tan ansiada inmortalidad?

 

futurizz: Samuel Martínez (Facebook)AnteriorSigueinteThe New York Times cumple su amenaza e impide el acceso a usuarios con ad blockers

Noticias recomendadas