líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Especiales*Futurizz

¡El usuario ya no asimila más contenido! Personalice y cuide el canal o estará perdido

miguel-flecha-accentureEl contenido se ha convertido en uno de los conceptos más omnipresentes en el mercado en el que operamos. Se posiciona como el verdadero camino para llegar a la atención cada vez más distraída de unos usuarios que están expuestos a una cada vez más ingente cantidad de información.

Para conocer más a fondo este tsunami de contenidos en el que nos encontramos inmersos, desde MarketingDirecto.com aprovechamos la celebración de futurizz 2016 para entrevistar a un experto en el tema. Se trata de Miguel Flecha, managing director de Accenture Interactive.

“El mercado de los contenidos está en un momento de cambio. Hemos llegado a un punto en el que los usuarios no son capaces de asimilar más contenidos por lo que se requiere un mayor grado de personalización, comunicar a través de canales específicos con cada tipología de consumidor y esperamos en que esto concluya en que la producción de contenido continúe creciendo a un ritmo muy alto, pero siendo más certeros a la hora de impactar en el usuario”, declara Flecha.

Una situación que las grandes compañías están empezando a abordar ya que estamos ante un entorno cambiante donde algo básico es tener clara nuestra estrategia de cómo aportar valor.

“Hay empresas que lo están haciendo mejor y otras peor pero no se trata solo de pensar en qué tipología de contenido voy a producir y cómo voy a comunicarme con la audiencia, sino como luego voy a llevarlo a la práctica, qué tecnología y modelo operativo voy a necesitar”, y sólo las compañías que consigan aunar todos estos elementos serán las que logren llegar a los usuarios con sus contenidos.

Una fotografía en la que ocupan un papel protagonista las redes sociales. “No solo son un canal de comunicación con el consumidor sino porque este produce mucho contenido a través de las mimas”.

Declara que el juego ya no se disputa entre Facebook o Twitter sino que están entrando nuevos actores como Snapchat, Periscope o Facebook Live que han ampliado el espectro de redes sociales con el que contábamos hasta este momento.

Desde Accenture Interactive han sido capaces de construir algo muy diferencial en el mercado para poder ayudar a los clientes en todo el proceso. “Algo que va desde el equipo puro de creación de contenidos que nos ayuda a definir qué hacer en todos los ámbitos, la parte de diseño y creatividad (generada en base a todas las agencias adquiridas en los últimos años) y la parte pura de producción del contenido (construcción de una red de centros a nivel global”.

Flecha señala además la gestión de vida del contenido que necesitará ser traducido y adaptado a los distintos canales que es posible escalar a nivel global gracias a este enfoque.

Juega aquí un papel vital la tecnología y la medición para calcular el impacto del contenido en el consumidor y ROI del mismo. “Todas nuestras capacidades de marketing digital nos permiten medir, probar y saber el impacto real para la marca que tiene el contenido”.

Entre las grandes marcas con las que trabajan encontramos a nivel global en todas las industrias como Expedia, Disney (producción de contenidos para Parks & Resorts), Fiat o BMW (orientado a las campañas de ventas de vehículos), Nestlé y, en el caso de España, vemos nombres como la cadena hotelera Melía y una de las grandes telecos que operan en nuestro país.

Instant Logo Search, el buscador de logotipos que le permite descargarlos en distintos formatosAnteriorSigueinteCosiendo tuits en pulseras: así da clases de social media una firma de ropa a unas presidiarias

Noticias recomendadas