GSMA Mobile World Congress

Apple, la gran ausente del Mobile World Congress de Barcelona

Apple, la gran ausente del Mobile World Congress de BarcelonaEl último día del Mobile World Congress celebrado en Barcelona fue, como suele ocurrir en la mayoría de eventos de este tipo, bastante tranquilo, con los representantes desando poder recoger sus cosas y marcharse a casa después de tres duros días de acuerdos empresariales, conversaciones con la presa y, como es inevitable, de fiesta.

Aunque algunos tuvieron que irse con un sabor agridulce el congreso cuando el jurado eligió el iPhone 4 como el mejor dispositivo móvil de 2010, sobretodo teniendo en cuenta que Apple no estuvo de ninguna manera presente en el MWC. Aunque HTC logró ser nombrado fabricante del año, que Apple lograra el galardón a mejor móvil ha tenido que ser un duro golpe para las empresas que exhibían sus nuevos productos en el MWC, entre las que se encontraban gigantes reconocidos como Motorola, LG, Samsung y HTC.

Según GSMA, la asociación que organiza el Mobile World Congress, en los cuatro días que duró el evento recibieron a más de 60.000 visitantes de 200 países. El 51% de estos visitantes eran cargos ejecutivos y, de ellos, unos 3.000 CEOs de alguna compañía. En los más de 58.600 metros cuadrados que ocupaban la zona de exhibición y la de reuniones, se concentraron 1.400 compañías. Además, hay que sumar los más de 2.900 medios internacionales registrados para cubrir este evento, informa Mashable.

Para los que se han quedado con ganas de más, sólo queda esperar a la edición del Mobile World Congress 2012 que se celebrará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir