GSMA Mobile World Congress

Arranca el GSMA Mobile World Congress en Barcelona

Arranca el GSMA Mobile World Congress en BarcelonaUn año más, la ciudad condal acoge el mayor evento de móviles del mundo, el GSMA Mobile World Congress. En él se dan cita los players más relevantes del sector del móvil para mostrar sus útlimas novedades. MarketingDirecto.com está en Barcelona para traerle de primera mano lo más relevante de lo que ahí ocurra.

Sistemas operativos, contenidos, dispositivos y chips estarán a la vista de los 50.000 visitantes que se esperan este año a la feria. Entre los ponentes más destacados del congreso se encuentran Steve Ballmer (Microsoft), Eric Schmidt (Google), Dick Costolo (Twitter) y Carol Bartz (Yahoo!). El 30% de las 1.500 empresas expositoras son europeas.

Sin duda alguna, los protagonistas de la jornada serán los tablets. Pero también se librarán importantes batallas en el campo de los sistemas operativos entre Google, Apple y Microsoft. La lucha se vuelve más interesante con el anuncio la semana pasada del acuerdo entre Microsoft y Nokia.

En cuanto a dispositivos, no se esperan muchas novedades. Como bien señala Ben Wood, analista experto en móviles, “pídele a un niño que te dibuje un móvil y todos dibujarán lo mismo: un rectángulo negro con pantalla táctil”. Ante esta homogeneidad en diseño, los fabricantes seguramente presentarán nuevas funcionalidades para intentar diferenciarse del resto. Quizá la novedad más destacada sea el dispositivo preparado para 3D de LG, el primer teléfono con capacidad para ver en 3D sin necesidad de gafas.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir