GSMA Mobile World Congress

Con 3D, doble núcleo y personalidad múltiple: así es la nueva generación de tabletas

Con 3D, doble núcleo y personalidad múltiple: así es la nueva generación de tabletasLa nueva generación de tabletas está ya aquí y viene con chips más rápidos, pantallas con mayor resolución y cámaras 3D integradas. Así se pudo comprobar ayer en el GSMA Mobile World Congress, que se celebra actualmente en Barcelona.

En esta feria, la más importante de su sector a nivel internacional, no todo han sido tabletas “de relumbrón”. También se han sido presentados dispositivos más “mediocres” sin ningún valor añadido con respecto a la competencia. Sin embargo, unos cuantos fabricantes han demostrado que se pueden desarrollar productos interesantes sin necesidad de tomar como referente un modelo concreto: el todopoderoso iPad de Apple.

Uno de estos fabricantes es Samsung. La compañía surcoreana presentó ayer en la ciudad condal su Galaxy Tab 10.1, una versión más grande y más plana de su primer Tablet PC.

La pantalla del nuevo tablet de Samsung mide 10,1 pulgadas en diagonal, y supera, por lo tanto, en dimensiones al iPad de Apple, cuya pantalla tiene un tamaño de 9,7 pulgadas. Es también más plano que al anterior Galaxy Tablet, y con apenas 599 gramos de peso, también considerablemente más ligero que la tableta de la empresa de al manzana.

Por otra parte, el Galaxy Tablet 10.1 tiene un procesador de un 1 GHz y dos núcleos. Dispone también de chips nVidia Tegra 2, que aumentan la capacidad del procesador y optimizan la resolución grafica de la tableta para juegos y vídeos. Y no sólo eso. La pantalla del nuevo Tablet PC de Samsung tiene no sólo mayores dimensiones, sino mayor número de píxeles que los que ofrece la tableta de Apple. Con una resolución de 1280 x 800 píxeles, el Galaxy Tablet 10.1 está adaptado para reproducir vídeos en alta resolución a 720 píxeles.

La doble cámara digital integrada en el nuevo Galaxy Tablet 10.1 tiene 10 megapíxeles de resolución, 8 para hacer instantáneas y 2 para la función de webcam incorporada al tablet.

Hasta ahora no había ningún tablet en el mercado que ofrecería cámara doble incorporada. La nueva tableta de Samsung funcionará con Android 3.0, la reedición del exitoso sistema operativo de Google. Su lanzamiento al mercado tendrá lugar probablemente en primavera, pero se desconoce todavía su precio.

Otra novedad en el mercado de las tabletas es el V90 Optimus Pad de LG Electronics. Este Tablet PC recalará en las tiendas en abril y costará 999 euros. Cuenta con un procesador Tegra 2, su pantalla ofrece una resolución de 1280 x 768 píxeles, y tiene unas dimensiones de 8,9 pulgadas. Al igual el Galaxy Tab 10.1, el V90 Optimus Pad funciona también con Android 3.0 y viene equipado con doble cámara.

En el reverso de la nueva tableta de LG Electronics hay instaladas dos cámaras de 5 megapíxeles, que permiten grabar vídeos en 3D y en alta definición. De todos modos, para ver los vídeos será necesario contar con gafas especiales o con un televisor 3D conectado a la tableta con un cable HDMI.

Algo menos “prodigioso” que el Galaxy Tab 10.1 y el V90 Optimus Pad es el nuevo ViewPad 10Pro de Viewsonic. Con una resolución de 1024 x 600 píxeles, una pantalla de 10 pulgadas, sin función GPS integrada y con el impopular procesador Oak Trail de Intel, la nueva tableta de Viewsonic tiene realmente pocas posibilidades de sobresalir entre tanta competencia.

Aun así, el nuevo ViewPad 10Pro tiene un pequeño detalle que le diferencia del resto. Además de con Android, este tablet funciona también con Windows 7, lo que convierte este dispositivo en especialmente adecuado para su empleo en el ámbito profesional.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir