GSMA Mobile World Congress

D. Costolo (Twitter): "Lo único que nos importa es que la gente pueda conectarse de manera instantánea"

D. Costolo (Twitter): "Lo único que nos importa es que la gente pueda conectarse de manera instantánea"Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, fue el segundo keynote speaker del día en el GSMA Mobile World Congress. Ahí comenzó explicando que Twitter es una multiplataforma y cómo eso es una gran ventaja. Su objetivo principal a corto plazo es que la red se convierta el algo útil para las masas. Reconoce que ahora mismo la experiencia de los usuarios es distinta dependiendo del dispositivo desde el que se utilice, y quieren que esto deje de ser así.

“Solíamos crear experiencias para nuestros usuarios, pero ahora son los usuarios los que están creando experiencias para ellos mismos”, explicó. Como ejemplos puso las iniciativas llevadas a cabo por Twitter durante el desastre en Haití, en donde no se buscaba lucrar sino crear valor para los usuarios.

Y es que son los usuarios los que han dado a Twitter la importancia que tiene hoy en día. Durante el Super Bowl se twittearon 4.000 tweets por segundo, cuando en 2008 fueron 27. Durante el Mundial de Fútbol, 3.000 por segundo. También en oriente son “adictos” a escribir en 140 caracteres lo que les ocurre, demostrado por los 6.000 tweets por segundo que se generaron en Japón durante Noche Vieja.

Esto ha hecho que incluso los grandes estudios de Hollywood y productoras de las series de moda se fijen en la red del pajarito azul. “Hemos descubierto la segunda pantalla. Ya es una realidad”, asegura Costolo. Series como Glee, aerolíneas como JetBlue e incluso Comcast, han visto en Twitter un verdadero filón para conectar con sus espectadores y usuarios.

Pero si la red de microblogging ha saltado a la primera plana de los periódicos más improtantes del mundo ha sido por su relación con las últimas revueltas en el mundo árabe: Irán, Túnez, Egipto. “Esa gente vive en el desierto porque saben en dónde encontrar agua. De la misma forma que dieron con cómo seguir conectados a Twitter aunque el Gobierno hubiera bloqueado la red”, señaló Costolo.

Twitter no quiere ser protagonista, sólo pretende ser el vehículo. “No es nuestro espacio, no se trata de nosotros. Lo único que nos importa es permitir que la gente pueda conectarse de manera instantánea. Para nosotros el éxito es ser instantáneas, simples y estar siempre presentes”.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Ver Vídeo:
MWC 2011 – Dick Costolo, CEO Twitter

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir