GSMA Mobile World Congress

Deutsche Telekom anuncia una tarifa plana para conectarse a internet dentro de la UE

Buenas noticias para los clientes de la operadora alemana de telefonía móvil Deutsche Telekom. A partir de ahora, podrán conectarse a internet “sin arruinarse”, al menos dentro del territorio de la Unión Europa. Además, la compañía prepara también un novedoso sistema de pago por el móvil.

Deutsche Telekom aprovechó el GSMA Mobile World Congress, que se celebra actualmente en Barcelona, para presentar en sociedad su nuevo sistema de tarifas. En el futuro, los clientes de la compañía podrán conectarse a internet a través del móvil desde 1,95 euros al día en todos los países de la UE. Además, la operadora ofrecerá también una tarifa plana, sin límite de descarga de datos, por 14,95 euros a la semana.

Las altas tarifas de datos de roaming han sido hasta ahora un obstáculo para la generalización del uso de smartphones, aseguró ayer en la ciudad condal Edward Kozel, director de tecnología de Deutsche Telekom. “Si queremos tomarnos en serio la transformación del mercado de la telefonía móvil, debemos llevar el roaming al gran público”, añadió. Hasta ahora, sólo el 3% de los clientes de Deutsche Telekom hace uso del roaming. Las nuevas tarifas de roaming de la operadora entrarán en vigor a partir del próximo mes de marzo y serán introducidas en toda Europa a partir del 1 de julio.

Otra de las novedades que Deutsche Telekom prepara para 2011 son los denominados “teléfonos monederos”. Los clientes que hagan uso de esta nueva oferta podrán utilizar sus móviles para pagar productos y servicios.

Para hacer realidad este nuevo servicio, Deutsche Telekom apostará por la tecnología NFC (Near Field Communication). Con esta técnica, se genera una conexión por radio entre móviles y aparatos de lectura para intercambiar datos, en este caso, datos bancarios. Aunque varios fabricantes de telefonía móvil trabajan ya desde hace años con la técnica NFC, su difusión es aún bastante limitada.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir