GSMA Mobile World Congress

E. Schmidt (Google): "Facebook no ha hecho que mermen nuestros ingresos publicitarios"

E. Schmidt (Google): "Facebook no ha hecho que mermen nuestros ingresos publicitarios"Eric Schmidt fue el encargado de cerrar la segunda jornada del GSMA Mobile World Congress. El directivo de Google dio varias pistas sobre el pensamiento de la compañía más importante del mundo online. Schmidt comenzó asegurando que le gusta Europa y que él cree que “habrá banda ancha para todos en el 2012 y sobre el 2020 llegarán a los 100Mbps”.

Como no podía ser de otra forma, Schmidt habló sobre su sistema operativo Gingerbread y del Honeycomb para tablets, así como de ChromeOS, sistema operativo que según él comenzarán a producir los fabricantes de hardware desde esta primavera. Entre las bondades de este sistema es que no puede ser atacado por virus y permite control remoto. También habló de Chrome, su explorador que ya cuenta con 120 milliones de usuarios activos.

Otra de las cifras de las que presumió Schmidt fue de las de YouTube. “Ha doblado sus beneficios en 2010. Por fin hemos sido capaces de monetizar el contenido profesional. Tenemos ya un negocio de publicidad display en la plataforma que empieza a despegar”, aseguró. A esto añadió que la monetización que le ha sorprendido ha sido las aplicaciones, ya que no pensaban que la gente estuviera dispuesta a pagar por este tipo de herramientas.

Preguntado por Facebook, el directivo afirmó rotundamente que no ven en la red social un competidor. “Nuestra principal competencia es Microsoft y Bing”. Y señaló que no han visto que sus ingresos publicitarios hayan disminuido desde que Facebook apareciera en el mercado de la publicidad online.

Finalmente, sobre el futuro de la publicidad, Schmidt cree que la creatividad de los anuncios de televisión debería aplicarse a la publicidad en los móviles. “La conjunción entre esa creatividad y las herramientas de segmentación para realizar publicidad basada en el targetting es el futuro”, explicó. Hizo hincapié en la capacidad con la que cuentan ahora los anunciantes para dirigir sus mensajes a la persona adecuada en el momento adecuado, siempre que se tenga en cuenta la privacidad.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí y aquí.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir