GSMA Mobile World Congress

El 57% de los españoles tiene un smartphone para uso personal y entretenimiento

El 57% de los españoles tiene un smartphone para uso personal y entretenimientoEl 57% de los españoles que tiene un teléfono móvil con conexión a internet lo utiliza para su uso personal y entretenimiento. Sólo una tercera parte lo utiliza tanto para el trabajo como sus intereses personales y un 5% exclusivamente para su trabajo, según ha revelado un estudio de Kaspersky Labs presentado en el Mobile World Congress de Barcelona.

El 70% de los usuarios utiliza estos dispositivos para enviar emails, navegar por internet o jugar. Mientras que dos de cada tres los utilizan para acceder a servicios bancarios. Además, sólo uno de cada diez smartphones tiene instalado algún tipo de antivirus, algo de lo que advierte la empresa responsable del estudio: “existen más de un millar de programas de malware cuyo objetivo es atacar a cualquiera de las plataformas móviles”.

Vicente Díaz, de Kaspersky Lab, asegura que los teléfonos móviles también suponen un gran riesgo ya que “los datos que tenemos en nuestro teléfono son igual de valiosos que los del PC”. Aún así, el 51% de los usuarios se muestra preocupado por la seguridad de sus ordenadores mientras que sólo el 27% se preocupa por los virus que puedan atacar a sus teléfonos móviles. Pero como advierte Díaz, en el caso del smartphone, “además hay una factura asociada y si alguien infecta el teléfono puede repercutir al usuario en un gasto económico no deseado”.

El estudio revela también que un 10% de los encuestados ha perdido el móvil al menos una vez, y a un 11% se lo han robado. Cifras similares a las asociadas con la pérdida o robo de tarjetas de crédito o carteras.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir