GSMA Mobile World Congress

El Mobile World Congress colapsa las comunicaciones en Barcelona

El Mobile World Congress colapsa las comunicaciones en BarcelonaHace semanas que prácticamente todos los hoteles de Barcelona han colgado el cartel de “Completo”. Y ahora es el sector de las telecomunicaciones el que se ha visto desbordado por el éxito del GSMA Mobile World Congress. Nadie se esperaba este lleno total que beneficiará sin duda al sector turístico catalán, pero que ya empieza a causar los primeros problemas a las teleoperadoras, cuyas infraestructuras de internet WiFi y 3G llevan toda la mañana colapsadas, como ha podido comprobar MarketingDirecto.com.

Los más de 50.000 visitantes llegan cargados con teléfonos móviles inteligentes, tabletas y portátiles dispuestos a conectarse a cualquier red para informar sobre lo que ahí ven. Y si a eso se suma los 1.500 expositores que también utilizan las redes para hacer demostraciones de sus novedades, no es de extrañar que las conexiones estén sufriendo cortes importantes.

“Barcelona es una de las ciudades españolas que más pegas pone a los operadores de telefonía móvil para colocar antenas”, denuncian en El Mundo fuentes del sector que prefieren guardar el anonimato porque su negocio depende de licencias municipales. La normativa para obtener esas licencias necesarias para que las compañías puedan instalar los equipos con los que dotan de cobertura a los usuarios del móvil “es una de las más restrictivas de España”, añaden las fuentes.

Ante la falta de infraestructuras de telecomunicaciones, la organización del congreso y los operadores de telefonía presentes en la feria (como Telefónica o Vodafone) han reforzado estos días sus antenas con equipos móviles para dotar de cobertura a los asistentes. Pero todos los esfuerzos han sido en vano incluso para satisfacer las necesidades de los más de 2.400 periodistas acreditados. Ni siquiera en la sala de prensa hay red.

El evento puede seguirse a través de una aplicación para iPhone, aunque con estos problemas de conexión muchos usuarios no pueden acceder al contenido.

En cuanto logremos tener conexión le ofreceremos las primeras imágenes del evento.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir