GSMA Mobile World Congress

Los fabricantes de telefonía móvil le hacen la corte a Facebook

Los fabricantes de telefonía móvil le hacen la corte a FacebookDurante meses se ha especulado con el posible lanzamiento de un móvil de Facebook y ahora aterrizan en el mercado varios dispositivos, en los que la famosa red social es el epicentro de sus sistemas operativos.

Los smartphones presentados durante estos últimos días en el GSMA Mobile World Congress no llevan la marca oficial de Facebook, pero están orientados fundamentalmente al uso de esta red social. La visión de Mark Zuckerberg de interconectar el mundo a través de Facebook toma poco a poco forma gracias a estos nuevos dispositivos.

Y es que los teléfonos móviles son elementos clave en la estrategia de Facebook. Al fin y al cabo, alrededor de una tercera parte de los 600 millones de usuarios de la red social acceden a este portal a través de dispositivos móviles.

Las aplicaciones de Facebook para el iPhone de Apple o para Android llevan ya mucho tiempo en el mercado. En los nuevos smartphones presentados en el GSMA Mobile World Congress, la famosa red social no es ya sólo una vía de comunicación, sino el centro de gravedad de las comunicaciones a través del teléfono.

Los dos móviles presentados por HTC en el GSMA Mobile World Congress, que se celebra hasta mañana en Barcelona, vienen equipados, por ejemplo, con botones de Facebook. Cuando el usuario toma una fotografía, los botones con el logo de la compañía de Mark Zuckerberg comienzan a parpadear, invitándole de alguna manera a subir la imagen a Facebook. También si al usuario le gusta una determinada canción, puede utilizar los botones de Facebook para compartirla con sus amigos. Y cuando se llama por teléfono a algún contacto de Facebook, aparece en la pantalla su perfil en esta red social.

Con sus nuevos smartphones, HTC pretende conquistar fundamentalmente al público joven. Así lo demuestran también los “juveniles” nombres de ambos dispositivos: “ChaCha”, que incluye un teclado completo bajo la pantalla, y “Salsa”, cuya pantalla es de mayor tamaño que la del primero.

Zuckerberg lleva meses desmintiendo el lanzamiento de un teléfono de Facebook. Lo curioso es que hoy por hoy no hay solo uno, sino docenas. Eso sí, ninguno lleva el sello oficial de la comunidad online más grande del mundo.

Ya la semana pasada, el prácticamente desconocido fabricante de telefonía móvil INQ presentó también dos teléfonos orientados fundamentalmente al manejo de Facebook. Ambos dispositivos cuentan con accesos directos al muro, el chat o la lista de contactos del usuario en esta red social. Además, en la pantalla aparecen las noticias generadas por los amigos del usuario en Facebook y los acontecimientos asociados a esta web son almacenados directamente en el calendario del teléfono. Como en los dispositivos de HTC, ambos smartphones funcionan con el sistema operativo Android.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir