GSMA Mobile World Congress

Los operadores móviles lanzan su propia plataforma de mensajería instantánea

Los operadores móviles lanzan su propia plataforma de mensajería instantáneaAplicaciones como WhatsApp, el chat de BlackBerry, junto con las de las redes sociales están haciendo que cada vez se utilicen menos las formas más tradicionales para comunicarnos desde el móvil, las llamadas y los mensajes. Las operadoras no se quieren quedar fuera del negocio, por lo que Telefónica, Vodafone y Orange, junto a la alemana T-mobile y Telecom Italia, han desarrollado la plataforma Rich Communication Suite (RCS-e) que apuesta por la interoperabilidad para desarrollar servicios de mensajería instantánea.

Las compañías han presentado esta plataforma en el Mobile World Congress, donde han explicado que, además de la mensajería instantánea (IM), esta tecnología facilitará también el intercambio de ficheros y las videoconferencias. La plataforma facilitará a los desarrolladores la creación de nuevas aplicaciones, ya que no tendrán que acomodarlas a cada sistema operativo, sino que se adaptarán automáticamente a cada teléfono.

De esta forma, las aplicaciones estarán disponibles para todos los usuarios independientemente de su teléfono. Sin embargo, hay una excepción, Apple, que, por ahora, no ha querido colaborar con los operadores.

Las aplicaciones que incluye RCS-e (mensajería, intercambio de ficheros y videoconferencias) están diseñadas para que los usuarios puedan saber en todo momento cuáles de sus contactos tienen disponible cada servicio. El lanzamiento de esta plataforma aún no tiene fecha aunque fuentes del sector aseguran que es cuestión de “meses y no años”, aunque hablan de que podría ser a finales de este ejercicio o principios del próximo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir