GSMA Mobile World Congress

Más rápidos, más planos y más potentes: los nuevos smartphones

Más rápidos, más planos y más potentes: los nuevos smartphonesLos smartphones están protagonizando un auténtico boom y el entusiasmo se está contagiando también al jovencísimo mercado de las tabletas. El ramo de la telefonía móvil alardea de sus éxitos y muestra al mundo los dispositivos de última generación en el GSMA Mobile World Congress, que se celebra actualmente en Barcelona.

En esta feria, la más importante de su sector en todo el mundo, se observa un entusiasmo generalizado por los smartphones. Según algunos investigadores de mercado, uno de cada cinco móviles es ya un teléfono inteligente. Además, con unos precios cada vez más a la baja, los smartphones lo tienen todo a su favor para dominar en los próximos años la telefonía móvil. Y, claro está, viendo el potencial de este sector, todos quieren hacerse un hueco en este floreciente mercado.

La empresa de hardware HP quiso anticiparse al GSMA Mobile Congress y presentó la semana pasada en sociedad sus nuevos “prodigios” móviles. Veer y Pre3 son los nombres elegidos por la compañía para bautizar sus nuevos smartphones, que funcionan con el sistema operativo WebOS.

WebOS es también el sistema operativo de otro dispositivo de HP que está desatando pasiones en la ciudad condal: el TouchPad. Con esta tableta, que destaca por su manejo sencillo e intuitivo, la compañía de Palo Alto pretende plantar cara al iPad de Apple.

Otro que puede convertirse también en un duro oponente para el Tablet PC de la empresa de la manzana es el sucesor del Galaxy Tab, cuya puesta de largo tuvo lugar ayer en Barcelona. El nuevo Galaxy Tab 10.1 de Samsung es algo más grande que la primera versión, aunque sigue cabiendo en el bolsillo. Su pantalla mide 10,1 pulgadas. Además, funciona con el nuevo sistema operativo de Android Honeycomb, cuenta con un procesador de dos núcleos y un tiene un giga más de memoria que su predecesor. Lógicamente, trabaja mucho más rápido y convierte el multitasking en una realidad, ya que permite el manejo de varios programas de manera simultánea.

En Barcelona se espera también la presentación de smartphones con procesadores de dos núcleos. Lo que sí es seguro es que Samsung tiene previsto presentar una nueva versión de su Galaxy S. Este teléfono, lanzado al mercado el pasado verano, se convirtió rápidamente en un éxito de ventas, debido en gran parte a su pantalla de alta resolución con tecnología Super AMOLED. En ella, los píxeles brillan por sí mismos, en lugar de ser iluminados desde atrás y ello proporciona un extraordinario contraste.

El sucesor del exitoso Galazy S es el Galaxy S2, que cuenta no sólo con doble procesador, sino también con una pantalla de 4,3 pulgadas con la tecnología AMOLED integrada. Es además más ligero (116 gramos) y más plano (8,5 milímetros) que su predecesor. Y permite asimismo un mayor ahorro de energía.

Otra de las grandes estrellas del GSMA Mobile World Congress está siendo el Xperia Play, el esperado “móvil consola” de Sony Ericsson. Su pantalla, de 4 pulgadas, cuenta con un panel de control de juego deslizante, muy similar al de la Playstation. Y es que el nuevo Xperia Play es un móvil concebido fundamentalmente para “jugar”.

¿Qué más sorpresas depara la GSMA Mobile World Congress? El fabricante taiwanés de smartphones HTC levantará en Barcelona el telón de su primer Tablet PC. Además, se rumorea que el primer smartphone de Facebook llevará el sello de HTC. Ya el año pasado, salieron a la luz las primeras informaciones al respecto, que la famosa red social se apresuró, eso sí, a desmentir. En internet ya circulan algunas fotografías del dispositivo, que contaría con un botón especial de Facebook y tendría integrada la función de chat de la compañía de Mark Zuckerberg.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir