GSMA Mobile World Congress

Nokia no se da por vencido y ofrecerá conexión a internet a 3.000 nuevos clientes

Después de que el acuerdo con Microsoft en el que se afirmaba que Windows 7 estaría en la nueva generación de smartphones de Nokia fuera ridiculizado por la prensa y la bolsa, el CEO de la compañía de móviles, Stephen Elop afirmó en su conferencia en Barcelona que está dispuesto a ofrecer conexión a internet a 3.000 millones de nuevos clientes.

Las compañías de telecomunicaciones también se mostraron algo perplejas ante el acuerdo Windows-Nokia y, el CTO de Verizon, Tony Melone, aseguró que su compañía no necesita ofrecer ningún smartphone nuevo con esta tecnología. Según Malone, el iOS de Apple, el Android de Google y las BlackBerrys de RIM son suficientes. Por otro lado, Eric Schmidt, CEO de Google, lanzó en su conferencia una advertencia ante este acuerdo, asegurando que él apostó por un acuerdo entre Android y Nokia.

En su conferencia en el Mobile World Congress, Elop se centró en la fuerza que le queda a Nokia: el alcance global. “Habéis oído mucho sobre smartphones esta semana, pero son sólo una parte de nuestra estrategia”, afirmó el CEO de Nokia, mostrando un mapa del mundo en el que cada uno de los píxeles representaba a un usuario de móvil Nokia y que, claramente, iluminaban cada uno de los continentes. Para Elop “hay una oportunidad para hacer que esto brille aún más”.

Y aunque los teléfonos Series 30 y 40 de Nokia parecen pasados de moda, Elop aseguró que su compañía vende un millón de estos móviles “antiguos” cada día, ya que son la única forma de comunicación para muchos en el mundo en desarrollo. Y añadió: el 80% de la gente de todo el mundo está dentro del rango de la telefonía móvil, pero sólo el 20% de la población global está conectada a internet”.

Para finales de este año, según afirmó Elop en su conferencia, Nokia añadirá mapas y mensajería instantánea a sus modelos de la serie 40, además de que ofrecerá kits para que en los países en vías de desarrollo puedan crearse aplicaciones útiles para esa región. Un objetivo bastante noble que Elop quiso ilustrar con imágenes de cómo Nokia está funcionando muy bien en estos países en desarrollo. Y es que hay más de 1.000 millones de personas en el mundo que, aunque no tienen una cuenta bancaria, sí que tienen un teléfono móvil, una gran oportunidad, según Elop, de ofrecer un servicio como Nokia Money.

El problema es que, si Nokia no es capaz de ofrecer una nueva generación de móviles en Occidente, el mercado en Estados Unidos y Europa derivará hacia otros fabricantes, donde las series 30 y 40 no tardarán mucho en quedarse obsoletas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir