GSMA Mobile World Congress

Sony Ericsson se saca de la chistera el "móvil consola" Xperia Play

Más videoconsola que teléfono móvil. Sony Ericsson ha presentado en el GSMA Mobile World Congress, que se celebra actualmente en Barcelona, su esperado “móvil consola”. De la mano del Xperia Play –así ha bautizado Sony Ericsson a su nuevo “prodigio”–, la compañía quiere recuperar terreno perdido y plantar por fin cara al todopoderoso iPhone de Apple.

El Xperia Play funde en uno solo los conceptos de Playstation y teléfono móvil. No en vano, es el primer smartphone concebido para “jugar”.

Allí donde otros móviles esconden un teclado, el Xperia Play tiene un completo panel de control de juego, el mismo con el que ya están familiarizados los usuarios de la Playstation.

En el nuevo Xperia Play llama también la atención su gran pantalla de 4 pulgadas y su resolución de 854 x 480 píxeles.

Para abrir el “apetito” por los juegos del usuario, Sony Ericsson prevé lanzar al mercado el nuevo Xperia Play con hasta siete juegos preinstalados. Además, para su puesta de largo, prevista para marzo, la compañía ha desarrollado ya 50 juegos especialmente diseñados para el dispositivo.

De todos modos, también los juegos para la primera Playstation podrán activarse en el Xperia Play. Esto convierte a esta plataforma en una suerte de “biblioteca inmensa”. Y es que hay más de mil juegos disponibles para Playstation.

Aunque el Xperia Play tiene mucho de Playstation, sus juegos serán mucho más baratos que los diseñados para la famosa videoconsola de Sony. Los precios serán similares a los de las aplicaciones móviles. La mayor parte de los juegos para el iPhone cuestan actualmente entre 0,79 y 3,99 euros.

En el nuevo “móvil consola” de Sony Ericsson, hay instalada una aplicación de bolsillo para Playstation, desde la cual es posible acceder a Adroid Market y comprar allí los juegos para el dispositivo. Esta misma aplicación será también ofertada para otros móviles. De esta manera, los smartphones para Android podrán convertirse también en “videoconsolas” portátiles.

La decisión de Sony Ericsson de ofrecer software de Playstation para los móviles Android, es también una prueba de hacia dónde encamina sus pasos la compañía. “Queremos ser los número uno en Android”, asegura Bert Nordberg, presidente ejecutivo de Sony Ericsson.

Además del Xperia Play, Sony Ericsson ha presentado también en el GSMA Mobile World Congress los modelos Xperia Neo y Xperia Pro. Los tres modelos comparten características técnicas: todos tienen un procesador Qualcomm de 1 Ghz y una resolución de pantalla de 854 x 480 píxeles. Eso sí, las pantallas de Neo y Pro son algo más pequeñas de las del Xperia Play y miden 3,7 pulgadas.

Asimismo, tanto el Xperia Play como el Xperia Neo y el Xperia Pro vienen equipados con tarjetas de memoria de 8 gigas, disponen de conexión wifi y bluetooth y tienen también GPS. Por último, cabe poner de relieve un detalle un tanto “desconcertante”. Mientras que Neo y Pro se pueden conectar al televisor mediante un cable HDMI, en el Xperia Play no existe tal posibilidad.

Para ver imágenes del evento, pulse aquí.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir