Highway To Sales

Las marcas responden ante los retos del nuevo consumidor

Acelerar el crecimiento a través de los medios: las marcas responden

Cómo acelerar el crecimiento a través de los medios. Este ha sido el punto de partida de la mesa redonda de cierre de "Highway to Sales".

Un debate ha estado moderado por Jaime López Francos, CEO y fundador de Ymedia, en el que han participado Bianca Shen, vp & general manager de Burger King; Sergio de León, eCommerce, digital & media de LG España y Jaime del Valle, chief marketing officer de L'Oréal.

Estas tres marcas ha destacado algunos aspectos que aprecian en los nuevos consumidores. Estos son cada vez más impacientes siendo víctimas de su propio deseo de inmediatez. La exigencia con la que se relacionan con las marcas se sitúa a niveles nunca vistos y quieren ser co-creadores.

Con esta fotografía de fondo y, con su atención cada vez más esquiva ante los mensajes publicitarios, han destacado que la televisión continúa siendo uno de los medios más eficaces para llegar a las audiencias. Por supuesto digital avanza de forma rápida pero la clave reside en un mix donde son las redes sociales las que realmente nos ofrecen la necesaria escucha activa.

"No hay un proceso ideal sino que tenemos revisarlos. Todo lo que sea pegar las acciones a KPIs y al negocio es vital puesto que todo lo que hacemos tiene como fin último vender", ha indicado Jaime López Francos.

Otro de los aspectos sobre los que deben poner el foco las marcas en la actualidad es la globalidad. Vivimos en un mundo global pero es necesario desarrollar estrategias a nivel local en todos y cada uno de los mercados en los que se está presente. "El secreto reside en una conversación continúa entre todas las partes", ha manifestado Bianca Shen.

"Hay que asegurar una consistencia global y un lenguaje y valores únicos teniendo cuidado con cada una de las sensibilidades de los mercados", añade Jaime del Valle.

Aquí el data del consumidor es nuestro mejor aliado. Es el elemento determinante sobre el que se gesta la ventaja competitiva. "No queremos quitar la atención de la captura del dato puesto que hay mucho trabajo que hacer y es ahí donde reside la base del éxito que obtengamos", ha señalado Jaime del Valle dejando claro que hay mucho trabajo en la integración del dato de negocio.

"No se trata únicamente de recabar datos sino de organizarlos de forma correcta. Mi sensación es que hay muy poca gente especializada en este tema y deberíamos avanzar más", añade Bianca Shen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir