Highway To Sales

Las conclusiones de "Highway to Sales" 2017

Acelerar las ventas pasa por el conocimiento del consumidor y la tecnología

El pasado jueves 19 de octubre la Fundación Giner de los Ríos (Madrid) acogió la celebración de una nueva edición de "Highway to Sales".

Un evento organizado por MarketingDirecto.com en colaboración con Ymedia en el que hemos puesto el foco en las mejores estrategias de las marcas para impulsar sus ventas.

La jornada comenzaba con las reflexiones realizadas por Javier Zurita, director comercial para España de Cabify. La movilidad en las grandes ciudades se ha convertido en uno de los grandes retos de las sociedades.

“Debemos ir hacia un futuro donde los coches sean autónomos, eléctricos y conectados entre sí y compartidos para avanzar hacia la eficiencia”.

La movilidad sostenible reducirá el 87% del tráfico y el 85% de la contaminación de las ciudades.

La tecnología se erige como la solución a cada vez un mayor número de problemas. Un concepto del que se deriva la digitalización en la que están inmersas la gran mayoría de las empresas.

"La integración digital no es tecnología. Hablamos de trabajar sobre el mindset, la cultura de la compañía ya que se trata de ser más ágiles y de las personas”, ha destacado Miguel Ángel Pascual, digital & comms. marketing de Pernod Ricard. “Todos los cambios organizacionales tienen que ser top down".

"La tecnología nos permite expresar de mejor forma los mismos deseos que tenían generaciones anteriores, pero ahora podemos desafiar las estructuras". Esto ha provocado una serie de cambios en los hábitos sociales de los consumidores. “No hay nativos digitales ya que todos somos bebés en este nuevo mundo dominado por la digitalización“, apuntaba Sergio de León, eCommerce, digital & media director de LG España.

Un escenario en el que conocer (de verdad) a los consumidores ya no es ninguna opción. Blanca Rodríguez, directora de marketing de Deliveroo ha ofrecido algunas de las claves para enamorar en estos tiempos a los clientes y convertirlos en auténticos prescriptores de la marca.

"Es necesario que los valores de la marca y el cliente estén en sintonía", ha manifestado destacando la creación de contenidos de calidad que realmente aporten valor como una pieza fundamental en la relación con los nuevos consumidores.

Una filosofía con la que coincide Burger King. Su directora de marketing para Iberia, Bianca Shen ha dejado claro que a los clientes hay que hacerles sentir como si fuesen invitados en nuestra propia casa.

“Tenemos muchos datos basados en la escucha activa de nuestros invitados. De estos seleccionamos potentes insights que nos acercan a nuestros consumidores para trabajar una idea positiva”, indicaba Shen sumando además la innovación en los productos y siempre cumplir con las promesas que se hacen a los consumidores.

Y es que no olvidemos que, “por muy grande que sea una marca, no está a salvo de desaparecer si no entiende el nuevo mundo digital”, tal y como afirmaba Jaime del Valle, chief marketing officer de L’Oréal.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir