Highway To Sales

¡Atención marketeros! Iberia Express desvela las principales claves de su éxito

iberia-expressCuando somos testigos de un caso de éxito todos nos preguntamos cuáles son las claves que han llevado a esa marca a lograrlo. Al igual que los buenos magos, estas se reservan sus mejores bazas ante unos competidores cada vez más voraces.

Pero desde MarketingDirecto.com hemos conseguido que Iberia Express nos ofrezca algunos de los pasos que han seguido para alcanzar la tan ansiada meta. Y lo hacemos dentro del "Highway to Sales" de la mano de Javier Hernández, head of e-commerce & marketing de la compañía.

Iberia Express cuenta con más de 30 destinos en España y Europa de los que 15 son novedad desde el pasado verano. Posee una flota de 21 aviones Airbus 320 y A321, así como una plataforma de entretenimiento a bordo.

En 2014 pusieron en marcha su nueva web. La segunda aerolínea del mundo en hacerla responsive con un gestor de contenidos independiente, enfocado a generar un club de miembros. Esta iniciativa aumentó las visitas en un 25%. En 2015 comienza a generar grandes cifras por lo que modificaron su imagen y tono de la comunicación.

Toda la comunicación se orienta a digital explotando todo su potencial en los 450.000 miembros con los que cuenta ya su club mediante campañas. Ha explicado que lanzan más o menos una campaña mensual.

Han basado su estrategia en una herramienta de test multivariable desarrollado mediante la herramienta MVT 100% por el equipo de e-commerce. Hecho que ha mejorado la conversión total un 5,2% llegando al 15% en Reino Unido.

Para mejorar las ventas han apostado por la inclusión de Paypal y el SEO. Plan estratégico a dos años con un 100% de aumento de visibilidad y 1.475 keywords en el Top 10. En 2016 la compañía ha modificado el proceso de compra completo. El Club Express cuenta ya con 780.000 miembros y se sitúa como palanca aceleradora de ventas aportando sus usuarios hasta el 78% de las compras.

Por último, Hernández explicó que están trabajando el tema de la personalización. Tratar al cliente de uno en uno estando presente en todo el customer journey generando contenidos para cada usuario. "Nuestra apuesta para 2017 es digitalizar 100% la experiencia del customer journey", ha concluido.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir