Highway To Sales

El futuro de la movilidad según Uber

Bicicletas, patinetes, ride sharing, coche eléctrico: el futuro de la movilidad es poder elegir

Yuri Fernández, communications lead Spain & Portugal de Uber, cuenta en la cuarta edición de Highway2Sales, la visión de la compañía sobre el futuro de la movilidad.

Uno de los grandes retos de las ciudades es la movilidad. La llegada de nuevos agentes a un sector dominado hasta ahora por agentes tradicionales ha cambiado la manera en la que las personas se mueven.

Cada semana perdemos una media de 2 horas y 30 minutos en atascos, cuantos más parkings se construyen, más se fomenta el uso del coche privado y el daño medioambiental derivado va en aumento.

Uber es una de las compañías que se ha comprometido a cambiar este presente y, sobre todo, el futuro. Lo hace concibiendo una urbe en la que la electricidad sea el motor de los vehículos y el car sharing la opción elegida por los ciudadanos.

“Uno de nuestros objetivos es recuperar lo que hemos perdido en 60 o 70 años”, cuenta Yuri Fernández, communications lead Spain & Portugal de Uber, en la cuarta edición de Highway2Sales.

Una de las soluciones que la compañía ofrece es Uber Pool, un servicio de compartición de coche que, gracias a la tecnología y a los algoritmos quiere conseguir, no solo eficiencia a nivel medioambiental, sino también descongestionar el tráfico de las ciudades y la reducción del precio de los trayectos.

“La visión hoy de Uber es muy distinta a la de hace 10 años pero marcará el futuro de la compañía”

“En Madrid no existe porque, sorprendentemente, la regulación lo prohíbe”, lamenta el ponente.

El coche eléctrico es otro de los grandes retos. “No está aquí por la falta de infraestructura”, señala Fernández. Uber también contempla apostar por este tipo de transporte verde y el objetivo es que, para 2020 toda la flota de Uber X en Londres sea eléctrica.

El transporte público se ha convertido en el nuevo aliado de Uber. Para fomentar el uso de distintos tipos de transporte, facilitaron la venta de billetes de metro a través de su app para que el usuario decida en función de sus necesidades cómo quiere moverse.

“La visión hoy de Uber es muy distinta a la de hace 10 años pero marcará el futuro de la compañía”, afirma Fernández.

Hace año y medio Uber compró la compañía de bicicletas eléctricas Jump y se dieron cuenta de que había más viajes de Jump que de Uber e incluso había más personas que dejaban de utilizar Uber para coger la bicicleta.

“Si esta tendencia se mantiene en el tiempo para Uber será una gran ganancia pero para las ciudades va a ser un cambio radical porque todos esos viajes cortos que se realizaban van a ser sustituidos por otros medios de transporte como las bicicletas”, comenta el ponente.

El futuro pasa así por coches compartidos, vehículos de alta capacidad y por la novedad que lanza Uber: los patinetes eléctricos Jump.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir