Highway To Sales

¿Busca el éxito? Pregúntese si su marca es conveniente o relevante

oliver-henaresEn el volátil mundo en el que vivimos donde los hábitos de los consumidores cambian casi tan rápido como las tendencias por las que nos regimos, acertar con una estrategia de marketing que asegure resultados y se traduzca en ventas puede suponer todo un reto.

Con este escenario de fondo, desde MarketingDirecto.com, en colaboración con Ymedia, hemos decidido buscar las mejores respuestas y lo hacemos con la celebración de la primera edición del "Highway to Sales" en la Fundación Giner Ríos de Madrid.

Una jornada en la que un nutrido grupo de profesionales ha compartido sus mejores estrategias para acelerar en la autopista de las ventas llegando a la meta de todos: el éxito.

El primero en subirse al escenario ha sido Oliver Henares, worldwide crearive director R&B en Grupo Restalia. La presentación ha comenzado planteando la cuestión de si somos convenientes o relevantes. "Si al final la marca representa una parte de nuestra vida donde nos gusta estar, haremos un esfuerzo por ir a la tienda y pasar más tiempo en ella".

A través de varios casos prácticos ha señalado que hay una forma diferente de hacer marketing más allá de identificar formas de consumo. Se trata de desarrollar espacios donde pasar el tiempo y, en estos, comprar. "Nosotros lo estamos intentando pero, obviamente, el mercado es el que es y cuenta con sus limitaciones".

"Lo que realmente mueve a la gente son los insights que conectan con su modelo de vida", ha recalcado. Y esta es la base desde la que deben partir nuestras estrategias. Explica que con sus franquicias lo que buscan es crear estilos de vida para poder llegar a los nuevos consumidores. "Siempre basamos los call to actions a los estilos de vida", ha recalcado ante los asistentes.

Ha concluido señalando que los espacios no solo tienen que estar basados en los productos sino con la vista puesta en los insights de consumo. "Tenemos que preguntarnos si queremos marcas que duren en el tiempo o que sólo sean relevantes en momentos puntuales".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir