Highway To Sales

¿Realmente existe un nuevo consumidor?

Cómo adaptarnos al nuevo consumidor (y no pasar a mejor vida en su top of mind)

Adaptarse al nuevo consumidor o morir. Una dicotomía que a muchos puede parecerle extremista. Y esos serán los que pasarán a mejor vida en la mente de unos consumidores.

En "Highway to Sales" hemos querido conocer cómo poner en marcha estrategias que realmente despierten su interés y poder generar ventas. Motivo por el que hemos contado con la participación de Sergio de Léon, eCommerce, digital & media director de LG España.

Su presentación ha comenzado señalando que no cree que exista realmente un nuevo consumidor. Más bien nos encontramos ante un individuo al que la tecnología le ha convertido en híper conectado, digital, bidireccional y en prácticamente un medio de comunicación en sí mismo. "El consumidor es el mismo pero con otros medios. Son las empresas las que se han creado atrás".

Las marcas están ante un terreno en el que no hay leyes, no hay normas y no se cuenta con métricas que puedan ser calificadas como infalibles. Un escenario en el que la falta de adaptación se traduce en intrusismo y clientes perdidos.

"La tecnología nos permite expresar de mejor forma los mismos deseos que tenían generaciones anteriores pero ahora podemos desafiar las estructuras". Esto ha provocado una serie de cambios en los hábitos sociales de los consumidores. "No hay nativos digitales ya que todos somos bebés en este nuevo mundo dominado por la digitalización".

Las empresas se enfrentan ante la digitalización de distintas formas y no todas son correctas. "Las compañías tienen que comenzar a girar para comprender al consumidor". Esto depende de cada una de ellas. Vemos que algunas únicamente apuestan por las redes sociales mientras que otras se decantan por la formación en habilidades digitales de sus trabajadores.

Lo que debemos tener claro es que "hay que escuchar que viene para integrarlo en nuestros canales". Ya sabemos que los clientes son los mejores prescriptores de una marca por lo que el feedback que estos ofrecen es auténtico oro.

"Estamos en un momento muy prematuro de un mundo digital al que todos nos hemos lanzado. Entre el ad blocking, el fraude o la baja visibilidad hemos estado tirando millones de dólares cada año. Tenemos que ponernos serios para exigir al mercado que se nos devuelva transparencia a cambio de nuestra inversión".

"El consumidor no es nuevo, siempre tiene la razón aún cuando no la tiene y son las empresas las que llegan tarde a esta nueva era", ha concluido.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir