Highway To Sales

La digitalización es tecnología. se trata de mindset

Cómo apostar por la digitalización con un impacto (positivo y real) en su negocio

Mucho se habla en los últimos tiempos sobre la digitalización. Un proceso en el que todas las empresas se encuentran inmersas en pos de satisfacer las necesidades de unos nuevos consumidores que han roto los esquemas tradicionales de las marcas. Pero, ¿realmente sabemos desarrollar este concepto para lograr un impacto positivo en los negocios?

Este ha sido el punto de partida de la ponencia ofrecida en "Highway to Sales" por Miguel Ángel Pascual, digital & comms. marketing de Pernod Ricard.

"La integración digital no es tecnología. Hablamos de trabajar sobre el mindset, la cultura de la compañía ya que se trata de ser más ágiles y de las personas".

Ha destacado que la transformación debe comenzar desde dentro. Tiene que partir de las personas de la empresa". Un escenario en el que juega un papel fundamental la formación.

"Todos los cambios organizacionales tienen que ser top down", ha recalcado. Convencido el comité de dirección es necesario analizar el nivel de todos los trabajadores de la empresa. Para ello se analizó la cultura digital y la digitalización de los procesos internos. El objetivo era formar a todos los empleados en habilidades digitales.

El siguiente paso dado por la empresa en este avance hacia la plena digitalización fue la creación de un ecosistema de data propio. "Estamos en un procesos en el que, cada vez que conectamos con el consumidor, estamos más cerca de poder darle una respuesta certera sobre sus necesidades con cualquiera de nuestras marcas".

Finalmente, y con todos estos datos sobre los consumidores en la mano, la empresa ha comenzado a apostar por la digitalización de los puntos de venta para ofrecer experiencias "a través de la cultura del dato".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir