Highway To Sales

Just Eat: el algoritmo de la comida a domicilio

Del algoritmo a la mesa: así registra Just Eat 1 millón de comidas al mes

Enrique Fernández, director of data and business intelligence de Just East, ha explicado, en Highway2Sales, cómo la empresa mejora la experiencia de los consumidores gracias a los datos.

Tener una deliciosa comida caliente y a tiempo en la puerta de casa es cuestión de tecnología. Los datos y la algorítmica hacen posible que empresas como Just Eat registren más de 1 millón de comidas al mes.

Pero, con un consumidor cada vez más exigente, especialmente cuando se trata de llenar el estómago, la experiencia de cliente se convierte en una prioridad para la compañía.

Para Just Eat, los clientes no solo son los consumidores finales, sino también los restaurantes y los repartidores. Hacer que este engranaje funcione a la perfección es una tarea compleja.

Enrique Fernández, director of data and business intelligence de Just Eat, ha explicado, en Highway2Sales, cómo la empresa mejora la experiencia de los consumidores gracias a los datos.

Las altas expectativas de la gente y los tiempos de espera son dos de los grandes retos en los que trabaja Just Eat y que trata de solucionar.

"Saber que un cliente vuelve cada vez más asiduamente es el mejor resultado"

Lo hace a través de dos algoritmos que trabajan al mismo tiempo para ofrecer una experiencia personalizada a cada cliente. Estos algoritmos se basan en datos en tiempo real de la saturación de los pedidos que hacen que los resultados se vayan actualizando en función de los intereses de los usuarios.

La capacity tool es una herramienta que ayuda a gestionar la demanda identificando los picos, dar el mejor servicio y habilitar señales al cliente antes de la compra.

A través de un sistema de control del proceso en restaurantes, se ofrece el tiempo ideal para preparar el pedido en función de donde se encuentren los repartidores aumentando de esta manera la eficiencia y descendiendo los tiempos de espera.

Los resultados son evidentes: un 90% de entregas a tiempo, un aumento del 0,6% de la conversión en SERP y un incremento del 3% en la repetición de pedidos en 28 días.

“Saber que un cliente vuelve cada vez más asiduamente es el mejor resultado”, concluye.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir