Highway To Sales

Departamento comercial como extensión del anunciante: ¿el futuro de las agencias?

ymediaMarketingDirecto.com ha celebrado este miércoles 26 de octubre la primera edición del "Highway to Sales", un evento en el que, de la mano de un nutrido grupo de profesionales, hemos conocidos las mejores estrategias para un marketing efectivo que se traduzca en ventas.

Algunas de las claves nos han llegado a través de la presentación realizada por Jaime López Francos, CEO y fundador de Ymedia, que nos ha hablado del nuevo departamento comercial del anunciante. "El mundo de la comunicación se está complicando con una complicación  de cara a las ventas del anunciante por lo que las agencias estamos cambiando de forma muy rápida".

Si el problema de la industria, además de la complicación del entorno, lo mejor es situarse al lado del cliente para "tratar a todos los efectos con los datos que les rodean. No se trata de tener clientes para hacer marcas más grandes sino para vender más. En un entorno en el que hay mucha presión en ventas este debe ser nuestro objetivo con los clientes".

De sus palabras se desprende que debemos apostar por la simplicidad. "Nos dirigimos hacia un mundo cada vez más digital pero donde muchas de las cosas tradicionales seguirán funcionando".

"La digitalización es óptima para las compañías que nacen de cero pero no la solución para todas las empresas". Estamos en una ecuación sin resolución donde lo importante para vender es contar con un buen producto y una oferta diferenciada.

"Hace falta publicidad orientada a la acción y medios basados en técnicas de respuesta directa". En cuanto al futuro, ha recalcado que no debemos pensar a 20 años. "Todo va tan rápido que queremos reivindicar el valor de la marca. En la eclosión de la tecnología, una marca fuerte será la que sobreviva", ha afirmado, destacando que el dato cobrará aún más importancia en un mercado con crecimientos de la respuesta directa.

"A la hora de ser eficaz no vale con los nuevos descubrimientos. La TV sigue siendo el medio más eficaz para generar ventas en España. La publicidad tiene que seguir siendo masiva, su coste por impacto debe ser barato, el medio y el mensaje deben estar alineados y siempre medir de forma constante el retorno", ha resumido.

"La agencia en 2020 estará más pegada cada día a las ventas del anunciante lo que nos va a llevar a mayores mediciones siempre siendo creativos", ha concluido.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir