Highway To Sales

Enrique Fernández, Just Eat España, para Highway To Sales

El algoritmo de la comida a domicilio para conocer al usuario y mejorar su experiencia

E. Fernández, Just Eat España, reflexiona sobre cómo la restauración puede aprovechar los datos para conocer mejor al consumidor y mejorar su experiencia.

Las nuevas tecnologías han supuesto una auténtica revolución en la gestión comercial y de marketing de las empresas, proporcionando herramientas hasta ahora desconocidas para la investigación de mercado entre las que cobra vital importancia el big data. Un buen análisis de la gran cantidad de datos a los que tiene acceso una compañía permite entender las necesidades de los consumidores y, en consecuencia, mejorar su experiencia. De hecho, según un informe de McKinsey, las compañías que hacen un mayor uso de la analítica del Big Data han visto mejorar sus ingresos en un 126% respecto a sus competidores.

En Just Eat, el análisis de los datos representa un factor decisivo a la hora de mejorar la experiencia tanto de los usuarios que piden comida a domicilio como de los restaurantes que se adhieren a la plataforma. La compañía ha lanzado recientemente un nuevo algoritmo inteligente que mejora la experiencia del usuario mediante una comunicación mucho más personalizada y que ayuda a los restaurantes a incrementar sus ingresos.

Una de las funcionalidades del nuevo algoritmo de Just Eat es la posibilidad de personalizar la oferta de restaurantes en función de los gustos del usuario. Para ello, el algoritmo de Just Eat se basa en los pedidos anteriores realizados y el feedback u opiniones por parte del usuario. Conocer los hábitos de consumo de los usuarios permite a Just Eat personalizar la comunicación con ellos, pudiendo segmentar el día, la hora y el tipo de contenido que se le ofrece a cada uno.

Pero no solo los usuarios se ven beneficiados por el uso del nuevo algoritmo. Mediante el análisis de datos, Just Eat también ayuda a los restaurantes adheridos a su plataforma a mejorar su oferta gastronómica y de servicio. Conocer las zonas con mayor demanda de comida a domicilio o los tipos de comida más pedidos, por ejemplo, permite a Just Eat hacer recomendaciones de alto valor añadido a sus restaurantes para ayudarles a incrementar sus ingresos.

De esto y mucho más hablará Enrique Fernández, Data & Business Intelligence Director de Just Eat España, el martes 9 de abril durante su ponencia “El algoritmo de la comida a domicilio” en el evento Highway To Sales 2019.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir