Highway To Sales

La estrategia de data y analítica de Worten en Highway2Sales

El data en un retail omnichannel: de la información a la predicción

Luis Hernández (Worten) ha dado a conocer cómo se estructura el marketing digital de la marca en “Highway2Sales”, evento de retail y data organizado por Ymedia y MarketingDirecto.com.

WortenA la hora de poner en marcha una estrategia de retail omichannel los datos son un pilar fundamental para que el complejo engranaje digital funcione de manera precisa. Worten lo sabe y ya ha puesto en marcha toda una estrategia en la que el big data, la analítica y la automatización son las grandes protagonistas.

Luis Hernández, director general de negocio de Worten, ha dado a conocer cómo se estructura el marketing digital de la marca en “Highway To Sales”, evento de retail y data organizado por Ymedia y MarketingDirecto.com que, en su tercera edición, ha abanderado el lema “El data me mata”.

Hernández ha destacado los beneficios que el dato ofrece al negocio de Worten.

“Cuando hablamos de temas de data cada vez se usa más para temas de transformación de negocio, generación de insights y marketing”, comienza afirmando el ponente.

"En Worten el área en la que más los aplicamos son los modelos de atribución una parte del data del día a día de los negocios", explica.

Sin embargo, añade, los beneficios del data para las compañías no solo radican en la información que ofrecen para conocer qué genera tráfico o ventas, sino “en su capacidad de predicción, en poder hacer un forecast a nivel mensual, trimestral o semestral y, a partir de ahí construir la estrategia del marketing”.

En el terreno de la analítica, destaca Hernández, “lo que usamos cada vez más y que va a haber bastante futuro es lo que tiene que ver con la automatización de las herramientas con las que cada vez se va a suplir más el rol de los analistas”.

Asimismo, señala los algoritmos y machine learning como herramientas que Worten utiliza para generar recomendaciones y que permiten aumentar la personalización, por ejemplo, cambiando el precio en tiempo real en función de distintos criterios.

“Una parte muy importante son las herramientas de agregación de los datos para los equipos que están en tienda. Ponemos todos los datos del cliente toda la información que sirve para que el director de tienda sepa qué está pasando con su negocio”, explica. “Hay que centrar el data y bajarlo para que sea operativo para todos”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir