Highway To Sales

Porsche, una transformación a toda velocidad

El papel de los datos en la experiencia de marca de Porsche

Iván Burgos, connected car manager de Porsche Ibérica cuenta, en el evento "Highway to Sales", la creación de experiencias de la marca a través de los datos.

Es una de las marcas más deseadas, más lujosas y más rápidas del mercado. Su velocidad no solo está definida por la potencia de sus vehículos, sino también por su capacidad de adaptarse al cambio.

"Tenemos una visión muy clara que está relacionada con los valores de la marca. Pero esta visión está cambiando muy rápido", cuenta Iván Burgos, connected car manager de Porsche Ibérica en el evento "Highway to Sales".

“La transformación del sector es real y para Porsche es muy importante transformar también nuestros valores para adaptarnos a la nueva realidad de la movilidad”, añade.

En este proceso de adaptación, los datos han sido claves en la estrategia de la marca y es que, tal y como afirma Burgos, estos permiten identificar las aspiraciones de su comunidad.

“La gente quiere tener una experiencia digital tan inspiracional como la física de Porsche”, explica el ponente.

Y esta nueva experiencia incluye deseos como “tener vehículos Porsche eléctricos, que la marca se integre en su estilo de vida digital, y obtener una experiencia total, dentro y fuera del coche”.

A través de un ecosistema digital se extraen los datos que sientan las bases de la experiencia de la marca de coches de lujo. “La interpretación de los datos define la generación de experiencias de la compañía”, destaca. “En solo unos años hemos pasado de casi solo utilizar datos demográficos a datos de comportamiento que es casi solo lo que utilizamos hoy”.

Así, Burgos señala 3 áreas en las que se centra la marca a la hora de extraer información: servicios conectados, es decir, experiencias digitales alrededor del acto de a conducción dentro del vehículo; servicios de e-movilidad del vehículo y servicios de movilidad ajenos al vehículo.

“Con los datos que generan todos estos servicios, de comportamiento tratamos de adelantarnos a las demandas futuras”, añade Burgos.

A modo de conclusión, el ponente aconseja a los profesionales “utilizar el dato como un modelo de negocio en sí mismo. Compartir los datos con la comunidad y que nos de feedback”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir