Highway To Sales

Los datos, la base del nuevo marketing

Marketing de ingeniería: cómo hacer funcionar el engranaje del data

Nina Llordachs, directora de marketing de Securitas Direct, expone la ponencia "Redefiniendo el end-to-end" durante el evento "Highway to Sales".

No hace mucho que los profesionales del marketing se basaban en la intuición para tomar decisiones en sus estrategias. Sin embargo, todo eso es hoy cosa del pasado. Ahora la norma es el marketing de ingeniería como el que practica Securitas Direct.

“Tenemos un marketing de ingeniería, una cultura de optimización de conversión muy centrada en el testing. Ninguna decisión se toma por intuición, sino basándonos en lo que mejor funciona”, explica Nina Llordachs, directora de marketing de Securitas Direct, durante el evento "Highway to Sales".

Durante su exposición ha destacado la importancia de “tener claro qué datos necesitamos, a qué nivel de agregación y cómo los vamos a utilizar”.

No obstante, añade, “los datos son una parte, pero son tanto o más importantes las herramientas que utilizamos, los procesos internos que necesitamos para integrar todo ello y el talento”.

Sobre cómo la compañía consigue la trazabilidad de extremo a extremo, Llordachs señala: “Somos capaces de identificar dónde se ha generado el interés del usuario, en qué momento”.

Sin embargo, la ponente advierte que, aunque la teoría pueda parecer muy sencilla, poner todo esto en práctica es realmente complejo.

Securitas Direct apuesta por la personalización del pasillo de compra, por establecer perfiles del comprador y cliente; audiencias look-alike y retargeting personalizado multicanal, es decir, “en función del punto del proceso de compra en el que esté el usuario creamos un formato y un contenido específico y le impactamos a través de distintos canales”.

Finalmente destaca la importancia del conocimiento de herramientas y procesos de todos los empleados de la compañía. “Trabajamos con partners, pero con mucho conocimiento interno sobre la industria”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir