Highway To Sales

La gestión de datos en la experiencia de cliente de Room Mate Hotels

Optimizar la experiencia de cliente, una cuestión de datos

Ignacio García, business transformation director de Room Mate Hotels, ha participado en Highway2Sales que, en su tercera edición, se ha enfocado en el uso del data como elemento transformador de los negocios.

room mateAunque Room Mate Hotels es conocida principalmente por sus hoteles, la compañía ha querido ir un paso más allá ampliando sus líneas de negocio hacia los apartamentos y la consultoría estratégica.

Su capacidad de transformación la apuesta por la personalización y por la diferenciación de su marca a través de la autenticidad, la empatía y la innovación la ha convertido en uno de los referentes en la industria.

Los datos son claves en este éxito arrollador de Room Mate Hotels no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Ignacio García, business transformation director de Room Mate Hotels, lo ha explicado en Highway To Sales, evento organizado por MarketingDirecto.com junto a Ymedia que, en su tercera edición, se ha enfocado en el uso del data como elemento transformador de los negocios.

“En 2016 teníamos un 89,8% de reviewpro, que para nosotros es el dato más importante. En 2017 subimos al 90,3% y en 2018, cuando comenzamos a trabajar con los datos de una manera mucho más evidente aumentó hasta el 91,7%”, explica García.

“Nuestro mantra es hacer felices a nuestros clientes, nuestra rentabilidad es su felicidad”, afirma. “Somos happys, pero no hippies”.

Y es que la compañía orienta el uso de los datos hacia el aumento de la eficiencia de su trabajo enfocado en la satisacción del cliente al que ofrece una experiencia única y personalizada.

“Hemos dejado un poco a un lado la intuición para basar nuestras decisiones en el datos, en el nuevo petróleo”, comenta.

Para conseguir optimizar al máximo los datos que sus clientes les ceden voluntariamente para mejorar todavía más su relación con la marca utilizan una capa de datos que combinan desde información de los propios consumidores hasta del tiempo o el transporte aéreo.

Esto se traduce en la “reducción de las tareas de bajo valor para centrarnos en tareas de alto valor como la personalización o la escucha activa del cliente”.

Pero también en un incremento de la venta directa, del revpar, de la ocupación y en una reducción de las cancelaciones.

“Hemos usado metodologías dentro de ese datalake que nos permiten dar un paso más como la clusterización que es una forma de segmentar, personalizando campañas y optimizando costes”, concluye.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir