Highway To Sales

¿Generar ventas? Deliveroo tiene la respuesta

Valores compartidos, contenido de calidad y prescriptores para transformar el amor en ventas

Conocer a los consumidores ya no es ninguna opción para toda aquella compañía que realmente quiera hablar de futuro. La relación marca-consumidor ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos. Estos quieren ser escuchados, partícipes de los procesos y comprar en vez de que se les venda. Motivos por los que las marcas tienen que enamorarlos.

En "Highway to Sales" hemos querido contar con marcas que han entendido a la perfección esta nueva fotografía. Una de ellas ha sido Deliveroo, y su directora de marketing, Blanca Rodríguez, nos ha explicado como establecer el amor a la marca como el punto de partida de cualquier estrategia.

Para ello han apostado por una estrategia de marketing agresiva. Esta está dividida en dos partes. La primera son los canales online. "Una vez tenemos cierta capilaridad dentro de una ciudad y se quiere generar conocimiento de marca pasamos al offline", con acciones de street marketing y publicidad exterior. "Prácticamente poníamos vinilos en cualquier sitio".

Ha recalcado la importancia de asistir y organizar eventos como un mecanismo para darse a conocer con menores connotaciones publicitarias. "Para poder vender hay que generar un movimiento alrededor de una marca. Un vínculo entre el consumidor y la marca que vaya más allá del producto".

Este amor hacia la marca se consigue mediante contenido de calidad que le aporte valor. "Hay que trabajar mucho el contenido y el tono en el cuál nos dirigimos al cliente", ya que se trata de "acercarlo" a la marca.

"Es necesario que los valores de la marca y el cliente estén en sintonía". Hecho para lo que es necesario trabajar con prescriptores de la marca. "Generar embajadores de marca dentro de nuestros propios clientes", que quieran compartir su experiencia con la marca "ya que no hay mejor recomendación que el boca a boca".

Ha concluido su exposición dejando claro que sean cuales sean los canales sobre los que se trabajen las estrategias, siempre deben estar orientados a "enamorar al cliente".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir