Hoy es Marketing

Arranca el VII encuentro Hoy es Marketing

Arranca el VII encuentro Hoy es MarketingA lo largo de todo el día se celebrará en Madrid la VII edición del Hoy es Marketing bajo el título “Nuevos tiempos: nuevos retos, nuevas oportunidades”. Durante la jornada se reunirán más de 3.500 profesionales que intentarán desvelar las ideas clave para afrontar el futuro con éxito.

Entre los ponentes más destacados a los que se podrán escuchar en el encuentro figuran Fernando Valdés (CEO de Campofrío España), Roberto Campo (director general de Yahoo! España), Enrique Arribas (director de estrategias de publicidad y patrocinios de Banco Santander), Elena Gómez (presidenta de la FECEMD), Joost van Nispen (presidente del ICEMD) y Marcos de Quinto (presidente de Coca-Cola).

El discruso de bienvenida ha estado a cargo de Felipe Llano, director adjunto a la dirección general de ESIC, mientras que el encargado de la conferencia inaugural ha sido Carlos Más, presidente de PriceWaterhouseCoopers, sobre crecimiento inteligente. Más ha sido bastante crítico con la situación económica española. Según él, “la retención del talento ha dejado de estar entre las preocupaciones principales de los CEO’s españoles”. Y a pesar de que hace unos pocos años España era considerada una de las grandes potencias mundiales, Más asegura que el país juega “en las ligas económicas con Zimbawe, Haití y Venezuela”, y que el paro es lo que diferencia a España del resto de paises desarrollados.

Para Más, “falta fomentar espíritu emprendedor y de colaboración. Sobran funcionarios faltan innovadores y emprendedores”. Su solución pasa por importantes y duras reformas estructurales duras, trabajo, innovación y educación. “Como país y como profesionales necesitamos más cabeza y más corazón”, afirma.

La segunda ponencia del día ha corrido a cargo de José María Castillejo, presidente de Zinkia Entertainment, sobre la marca como valor diferencial de la empresa. Según Castillejo, “los principales beneficiados de la creación de marca, ha sido la clase política”. ¿Cómo crear una marca tan potente como lo ha hecho Zinkia con Pocoyo? El directivo explicó que “la marca se crea a base de imagen y repetición”.

Castillejo también ha hablado de la importancia de las redes sociales en el proceso de creación de marca. “La web 1.0 nos dio la oportunidad de elegir contenidos; la 2.0, la capacidad de reunirnos”. Para él, “ha nacido el imperio del consumidor final gracias a internet”. Ante este panorama, la experiencia y la confianza se vuelven fundamentales. “Marca debe convertirse en sinónimo de confianza, y ésta no se compra con dinero”, concluyó.

MarketingDirecto.com está presente en el encuentro y en breve le traerá vídeos, imágenes y la información más relevante.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir