Hoy es Marketing

"El marketing está patas arriba", Marcos de Quinto

"El marketing está patas arriba", Marcos de QuintoEn la conferencia de clausura de Hoy es Marketing, Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola Iberia, compartió con los asistentes puntos de reflexión sobre lo que denomina “nuevos modelos inspirados en el nuevo marketing emocional frente al marketing racional de uso tradicional” en su ponencia “Marketing patas arriba”. Para De Quinto, “los modelos nos encorsetan y nos hace mucho más difícil enfrentarnos a lo que tenemos delante”.

Según el presidente de Coca-Cola, los modelos actuales no sólo encorsetan, sino que además se han quedado obsoletos. Para él, “la publicidad convencional es obsoleta, cada vez más cara y menos eficaz. Nuestro modelo se rompe porque cada vez es más difícil llegar al consumidor y más caro emitir mensajes”.

A continuación, De Quinto expuso ocho claves a tener en cuenta en la cosntrucción de esos nuevos modelos.

1. La caída del marketing racionalista, del marketing de libro: el directivo afirma que “la historia ha dejado claro lo que ha pasado con los hacen marketing racional y los que hacen marketing emocional”. Según él, “cuando queremos fidelizar a la gente lo hacemos con las emociones”.
2. La dictadura del brand management aleja a las empresas de las necesidades del negocio.
3. El brand marketing es ya sólo una disciplina más: “los consumidores ya no compran sólo buenas marcas, también compran a buenas compañías”.
4. Black marketing, cuando se opta por el lado oscuro de la fuerza: De Quinto explicó que “es importante conocerlo porque también cambia percepciones, son herramientas que deberían conocer los responsables de marketing pero no utilizar”.
5. La publicidad tradicional responde con el silencio de los corderos: el presidente de Coca-Cola ha sido crítico con la saturación de la publicidad tradicional en televisión. “Los medios no han sabido proteger su producto, pero también las agencias tienen parte de responsabilidad”, afirma.
6. Hay que aprender del alumno: en un principio la política aprendía de la publicidad, ahora las marcas deben aprender de los políticos, por ejemplo, de Obama.
7. Lo que no cambia es la necesidad de seguir siendo relevante
8. Todos necesitamos de todos

Ver Vídeo:
ESIC Hoy es Marketing 2010 con Marcos de Quinto, Coca Cola

Todas las fotos de la jornada Hoy es Marketing en exclusiva por MarketingDirecto.com aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir